Con estos días tan fríos lo mejor para entonar el cuerpo es un puré de verduras. Los purés los podemos hacer con una verdura solo o con varias. Este que acabo de elaborar lo hice con varias. También utilicé dos hortalizas que le dan ese color anaranjado: la zanahoria y el tomate .
Ingredientes:
-3 zanahorias.
-5 coles de Bruselas.
-1 puerro.
-3 patatas grandes.
-1 vaso de guisantes.
-1 tomate maduro pelado y sin semillas.
-2 dientes de ajo.
-1/cebolla.
-Unas cuantas hojas grandes de espinacas.
-1 cucharada de aceite de oliva.
-1 litro y medio de caldo de pollo.
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es un caldo de pollo y para eso echamos 2 litros y medio de agua en una olla. Cuando el agua comience a hervir le añadimos un puerro entero, 1 cebolla, 2 alas y un zanco de pollo, 4 bolitas de pimienta negra y una cucharadita de sal. Dejamos cocer esto durante una hora.
En un olla echamos 1 litro y medio del caldo de pollo previamente colado. Ponemos a cocer este caldo y en cuanto empiece a hervir añadimos el aceite, las verduras y hortalizas bien lavadas y troceadas. Dejamos cocer todo durante unos 20 minutos hasta que estén tiernas. Seguidamente con la ayuda de la batidora trituramos bien todo hasta que quede como un puré.
Servir el puré bien caliente espolvoreado de perejil picado.
Utilizar el accesorio cuchilla en la batidora.
Espero que os guste. Hasta la próxima.
3 comentarios:
Me encantan los pures!!! y este tiene un aspecto fabuloso. Seguro que te quedaste como nueva después de comerlo. Un besote y buen finde!!
Soy fan de los purè y las sopas se ve muy delicioso,abrazos.
Que ricos son los pures de verduras ,yo los hago con todo lo que encuentro por la nevera
Este tuyo tienen una pinta buenisima
besinos
Publicar un comentario