Páginas
▼
lunes, 29 de noviembre de 2010
Magdalenas de nocilla
Mirando blogs me encontré con uno llamado Blog Fresh from the oven que tiene una receta las nutella cupcake,( que son magdalenas de nutella).
Hoy que está un día horrible, pues hace mucho frio , me decidí a hacer unas magdalenas para la merienda, solo que yo les cambié algunos ingredientes, es decir, les puse mi toque personal.
En vez de nutella utilicé nocilla (para mí la crema de cacao más rica) . También cambié la esencia de vainilla por zumo y ralladura de limón e utilicé margarina de maíz en vez de mantequilla. Los huevos que puse son camperos (son los que ponen las gallinas que tiene mi suegra,que por cierto, son buenísimos en cuanto a tamaño y sabor), por eso salieron con ese color tan amarillo
Estas magdalenas son muy sencillas de realizar y el resultado es estupendo. Quedan muy bien y muy esponjosas. Tienen un sabor muy rico y si las acompañas de un chocolate o un café con leche mejor aún.
Ingredientes :
Con estos ingredientes te salen 12 magdalenas.
-150 gramos de azúcar.
-140 gramos de margarina.
-3 huevos camperos grandes.
-1 cucharadita de zumo de limón y la ralladura de 1/2 limón.
-210 gramos de harina cernida.
-2 cucharaditas de levadura en polvo.
-12 cucharaditas de nocilla.
Elaboración:
En un bol se echa la margarina y el azúcar. Se bate todo esto con la batidora hasta que la mezcla quede blanquecina.Luego se añaden los huevos , el zumo y ralladura de limón y se sigue batiendo. A continuación añadimos la harina mezclada con la levadura y previamente cernida y mezclamos todo bien.
Cogemos unos moldes de papel y los introducimos en unas flaneras de acero inoxidable o aluminio (esto lo hago para que los moldes de papel conserven su forma y no se abran). En cada molde echamos la mezcla hasta la mitad del mismo. Después echamos una cucharadita de nocilla (en cada molde) en el centro y la cubrimos con un poco de la mezcla con la ayuda de un palillo.
Metemos los moldes en el horno a 180º durante 25 minutos (comprobar con una aguja si están cocidas). Una vez cocidas las colocamos encima de una rejilla y esperamos a que enfríen.
Espero que os gusten. Hasta la próxima.
Con esto me has llegado al alma, nena!!. Ainsss que ricas por favor, segura estoy que si las pillo por delante no te dejo tiempo a tomarles fotos jajajaja.
ResponderEliminarJolin, que ricas en serio, han quedado geniales.
muackss
Te han quedado deliciosas, qué ricas con una tacita de chocolate, me llevo una para la merienda sí no te importa.
ResponderEliminarY me parece muy buena elección cambiar la nutella, por la nocilla.
Besitos.
Te han quedado buenísimas, ummmmmmmmmmmmmm, qué ricas. Besos.
ResponderEliminarme las comería todas de una sentada.... que ricasssssss, y que aspecto tan bueno...
ResponderEliminarun besin desde www.lasguisanderas.com
Que ricas con ese relleno¡¡¡¡¡
ResponderEliminarlas tengo en pendientes
me encantan
besos
Que magdalenas más buenas, para chuparte los dedos.
ResponderEliminarVaya!!! estas magdalenas...vienen completas que buenísimas con la nocilla.
ResponderEliminar***Un abrazo mi niña, nos leemos, cuidate mucho.
Ummmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaas po dioooooooos xiquilla me voy que no sabes como me estas tentando jis..jis.
ResponderEliminarTengo nutella de ambos sabores recien exa, esperando se enfrie para guardar en la nevera
Bicos mil wapa.
Q ricas makaaaa, para desayunar mañana me llevo un par me dejas????
ResponderEliminarBesicossssssssssss
http://anicaensucocina.blogspot.com/
Mira te cojo tres, una para mi y otra para cada una de mis niñas, que es la hora de la merienda y tienen una pinta inmejorable.
ResponderEliminarMadre mía,
ResponderEliminar¡Qué cosa más rica! Te han quedado preciosas y ese relleno para mi es una perdición. Nocilla o Nutella, me da igual que me da lo mismo, está ummmmm. Mañana me desayunaba un par de esas. De verdad, deliciosas.
Un besito,
Sacer
Que magdalenas mas buenas, con nocilla tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarTe quedaron de lujo y además los cambios de la receta me parecen muy adecuados. Yo también soy de nocilla y de magdalenas, que como bien explicas es lo mismo que las cupkaques y la Nutella (lo mismo nó, la Nocilla es más rica), pero sucede que últimamente parece que los blogs adquieren más "categoría" extranjerizando lo que en nuestra tierra ya tiene nombre propio y solera de muchos años.
ResponderEliminarLas magdalenas te quedaron de lujo, de modo que tomo buena nota y al igual que tú, haré MAGDALENAS con NOCILLA jajaja. Suenan menos guays, pero son tan nuestras...
Un abrazo.
¡Qué perfectas!
ResponderEliminarA mi las magdalenas no se me dan nada bien. De buena ganas le hincaba el diente.
Besotesss.
;-D