Páginas
▼
lunes, 3 de enero de 2011
Conejo de monte con chícharos
Bueno ya estoy de vuelta y lo primero de todo” FELIZ AÑO 2011” a todos y todas. Estos días no pude hacer nada en el blog, pues estuve muy ocupada con la preparación de las cenas y comidas navideñas.
Las recetas que preparé estos días las pienso ir publicando, ya que les saqué fotos a todos los platos, a ver si os gustan tanto como les gustaron, a mis invitados.
Hoy voy a publicar una receta que se puede preparar tanto con conejo de monte como con conejo de granja. Lo único que hay que hacer es, que el de monte, lo tenemos que dejar más tiempo asando en el horno, porque su carne es más dura que la del de granja.
Ingredientes:
-Un conejo de monte.
-8 dientes de ajo.
-1 rama de perejil.
-1 vaso de vinagre.
-Unas hebras de azafrán.
-Sal.
-Unas bolitas de pimienta negra.
-Dos medios vasos de vino blanco.
-Chícharos (guisantes) frescos o congelados.
-Cebolla pequeña.
-1 lata de pimientos morrones.
-Aceite de oliva.
Elaboración:
La víspera troceamos el conejo y untamos cada pedazo con vinagre. Seguidamente, salamos los trozos y le ponemos una o dos bolitas de pimienta negra a cada trozo.Dejamos con este adobo el conejo durante una hora. Pasado ese tiempo, en un mortero, machacamos 8 dientes de ajo con el perejil y el azafrán. Untamos el conejo con esto y lo dejamos reposar en el frigorífico durante toda la noche.
Al día siguiente, echamos aceite en una sartén y la ponemos al fuego. Doramos los trozos de conejo en el aceite y los vamos colocando en una olla, con tapadera, que pueda ir al horno.
Una vez tengamos todo el conejo en la olla lo regamos con uno de los 1/2 vasos de vino blanco, con 1/2 vaso del aceite oliva donde hemos dorado los trozos de conejo y colocamos la cebolla partida por la mitad. Tapamos la olla y la metemos en el horno que previamente habremos calentado a 250º.Dejamos que valla haciéndose y a los 30 minutos echamos el otro medio vaso de vino. Al cabo de una hora miramos si podemos clavar los trozos con el tenedor, si no fuera así, lo dejamos cocinar unos 30 minutos más o menos. El conejo estará listo cuando le podamos clavar el tenedor fácilmente.
Una vez el conejo esté tierno, destapamos la olla,le quitamos la salsa que echaremos en un cazo, apagamos el horno y lo dejamos metido en el mismo unos 15 minutos con la olla destapada. Después lo volvemos a tapar y reservamos.
Mientras el conejo se está haciendo en el horno cocemos unos guisantes. Una vez cocidos los echamos en el cazo donde está la salsa y les damos un hervor de 5 minutos. Reservamos.
Servimos el conejo en una fuente con los guisantes , la cebolla y el pimiento morrón a trozos. Regamos todo con la salsa que quedó de haber dado el hervor a los guisantes.
Espero que os gusté. Hasta la próxima.
MMMMM.......que bueno, el conejo de monte, tiene una vista que está para hincarle el diente,Feliz Año y que todos tus deseos se vean cumplidos, un beso.
ResponderEliminarjajaja, yo también prepare conejo estos días, por eso de que es la carne más saludable que hay y para contrarestar los excesos de las fiestas,
ResponderEliminarEsta receta la anoto porque es de las de tener a mano.
un saludo
Te ha quedado un plato fantástico, no suelo comer conejo, pero se ve delicioso.
ResponderEliminarFeliz Año 2011!!!!!
Bicossssssssssssss!!!
Tengo la suerte de poder conseguir conejos caseros a una señora que los cría y no tienen nada que ver con los que se compran habitualmente en la carnicería.
ResponderEliminarEsta receta es fantástica y además sencilla y muy rica.
un biquiño
Antes de nada Feliz año wapa.
ResponderEliminarSe ve divinoooooooo y seguro que esta de muete lenta.
Bicos mil y feli finde.
Qué rico!!!
ResponderEliminarMe encanta y no lo hago mucho porque a mi gente no les gusta y yo soy así solo hago lo que les gusta a ellos.
Me llevo un muslito de estos tan ricos. Un abrazo guapa
qué buena pinta!!! y con esos guisantes.... qué rico!!!
ResponderEliminarbesotes y feliz año!!
una receta estupenda!! para no dejar nada en el plato
ResponderEliminarMIL BESOSSSSS
Que cosa mas buena....tien una pinta de muerte!
ResponderEliminarQue suerte tienes poder hacer un plato con conejo de monte, que no tiene nada que ver con el super.
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal con esos guisantitos......Bicos Marimi
¡Qué pintaza tiene este plato tuyo que me encuentro hoy!
ResponderEliminarAhora que son las dos de la tarde me viene de lujo, así que con tu permiso me llevo un platito virtual.
Un besín
Que ricooo! Un besin
ResponderEliminar