Para elaborar esta receta utilicé un gran producto de mi tierra “Ternera Gallega”.
Hablar de Ternera Gallega es hablar de una carne de máxima calidad. Ideal para paladares exquisitos.
Hay más de 3700 años que se produce en Galicia carne vacuna. Las condiciones orográficas y climáticas hacen de esta tierra una de las mejores zonas de Europa para el desenvolvimiento de esta especie.
La carne de Ternera Gallega que venden en la carnicería se diferencia de las de otros lugares; porque lleva un sello (una T) y una etiqueta que indica que es Ternera de Galicia. También se caracteriza por un color que va del rosa claro al rojo suave, con grasa de color blanco nacarado. Su textura es suave con un intenso y agradable sabor. Es muy tierna y jugosa. Es ideal para asar, freír, estofar y, ¡ cómo no ! para hacer a la parrilla.
La pieza de carne que utilicé para hacer esta receta fue la aguja con hueso. Es una parte que se puede utilizar para asar, estofar o guisar. Al carnicero siempre le pido que me la corte en trozos pequeños, pues así, queda aún más jugosa.
Ingredientes para 4 personas:
-1 trozo de aguja con hueso de 1 kilo y medio aproximadamente.
-Aceite de oliva.
-1 vaso de vino blanco (200cl).
-1 vaso de caldo de carne (200cl).
-3 dientes de ajo.
-sal.
Elaboración:
Pedimos al carnicero que nos corte la carne en trozos pequeños.
Machacamos en el mortero los dientes de ajo y adobamos con esta mezcla la carne (la dejamos en este adobo durante una hora).
En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva y doramos en el los trozos de carne, hasta que se forme, en cada trozo, por todos los lados una ligera película dorada que retendrá los jugos que tiene la carne.
Colocamos en una olla, que podamos meter en el horno, todos los trozos de carne dorados. Le ponemos ahora a cada trozo un poquito de sal. A continuación, echamos en la olla un vaso (aproximadamente) del aceite donde doramos la carne, el vino blanco y el caldo de carne.
Tapamos la olla y la metemos en el horno. Dejamos que se haga la carne, durante 45 minutos o más, hasta que podamos clavar bien el tenedor en los trozos. Si vemos que se consume el líquido añadiremos más vino y caldo.
Una vez la carne está asada bajamos la temperatura del horno y freímos en una sartén o freidora unas patatas cortadas en redondo. Añadimos las patatas al asado y dejamos que se hagan unos 10 minutos antes de que vallamos a servir este plato.
Servir la carne con unos trozos de pimiento morrón por encima. Salseando todo el plato.
Espero que os guste. Hasta la próxima.
9 comentarios:
Deliciosa la carne y con esas patatas de guarnición acabamos...mañana como en tu casa, vale???
Besos
Hola, vengo a darte las gracias por visitar mi blog.
Así que de Lugo, mis padres son de Puentenuevo.
Me gusta tú cocina, me quedo como seguidora.
un besiño y gracias.
Que receta más buena. La carne se vé muy jugosa y apetisante!
Besos y felices fiestas!
Dios, que exquisito el plato, tiene una vista que dice comemee!!!.......la carne tan doradita, que ricaa, estupenda receta, un beso y feliz Semana SAnta.
Menuda receta de carne ,que pinta tiene ,es que apetece hincarle el diente ,buenisima
besinos
Alaaaaaa qué rica, guárdame un poquito que voy para tu casa estoy en ná.
Feliz semana santa.
Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo quitas en configuración en comentarios.
guau!! que pinta tiene esa carne!1 deliciosa !
un besito y feliz semana santa
Deliciosa y con esas patatas de lujo.
Bicos mil y feli semana santa wapa.
Buenísima! ...y acompañada con esas patatitas...una delicia!
Besos!
Publicar un comentario