Esta tarta la hice para el día de la madre y les gustó mucho a todos, sobre todo a mi padre y a mi hija, que decian que les quedaba en la boca un sabor refrescante.El bizcocho queda muy fino y suave.La crema es deliciosa.
Ingredientes:
Un bizcocho espuma hecho con 4 huevos, 150 gramos de azucar,1 nuez de mantequilla,150gramos de harina,1 limón(el zumo y la ralladura) y 1 sobre de levadura en polvo.
-1 tableta de chocolate blanco (para rallarlo y hacer virutas).
-1/2 tableta de chocolate negro (para hacer las gotas de chocolate).
-azucar glass.
-2 rodajas de limón (para confitarlo).-Crema pastelera de limón.
Elaboración:
En primer lugar tenemos que untar el molde con mantequilla y despues lo espolvoreamos con harina para evitar que se pegue el bizcocho al mismo.
Ahora vamos a hacer el bizcocho:
Batimos los huevos con la batidora, a continuación añadimos el azucar y batimos todo bien hasta que se disuelva bien. Seguidamente añadimos la ralladura , el zumo de limón y la nuez de mantequilla, batimos bien. Por último echamos la harina junto con la levadura(previamente tamizada) y la mezclamos muy suavemente.
Echamos la mezcla en un molde de 20 ó 22 cms.
Hornear a 180º durante 30 minutos (comprobar si está cocido pinchándolo con una aguja y si aun no está dejarlo 5 minutos más).
Ahora vamos a hacer la crema de limón. Necesitamos:
1 vaso de ron,1cucharada de maizena, 1 cucharadita de margarina, 100 ml. de zumo de limón, la ralladura de un limón,2 huevos y 125 grs. de azucar.
Primero le quitamos el alcohol al ron, calentandolo en un cazo hasta que hierva. Dejamos que enfrie.
En otro cazo echamos el zumo,la ralladura, los huevos,el azucar, la maicena y el ron, batimos todo bien.
Colocamos esta mezcla al baño Maria y revolvemos con una cuchara de madera hasta que empiece a espesar. Retirar, añadir la margarina y dejar enfriar.
Vamos a hacer la tarta:
Partimos el bizcocho por la mitad y echamos la crema en una de las mitades. Seguidamente ponemos encima la otra mitad. Untamos los laterales de la tarta con una poca crema y cubrimos con el chocolate blanco que previamente habremos rallado, haciendo virutas.
Espolvoreamos con azucar glass la tarta por encima y adornamos con las gotas de chocolate y las rodajas de limón confitado.
Las gotas de chocolate se hacen derritiendo el chocolate y dejándolo caer líquido ( en forma de gotas) sobre una superficie que estea fria. Para despegarlas utilizamos un cuchillo.
Las rodajas de limón confitado se hacen cociéndolas en un almibar de azucar y agua durante 5 minutos y, cuando las saquemos del mismo, las rebozamos en azucar.
Hasta la próxima.