Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Cañas fritas

IMG_6993

Sigo con otro dulce de sartén exquisito y que gusta muchísimo: Las cañas o canutillos fritos. Para hacerlos necesitamos unos moldes con forma de cono o cilíndricos que venden en bazares o ferreterías.

IMG_6989

Estas cañas las podemos rellenar con crema pastelera, nata montada o crema de chocolate. Esta vez las hice de crema pastelera.

La receta que tengo es de un libro muy antiguo. La autora le puso nombre a las cañas: “canutillos de Clara”. Clara era una amiga que las preparaba de una forma sencilla y el resultado era muy bueno.

IMG_7006

Los ingredientes:

-1/4 litro de aceite de girasol.

-1/4 litro de moscatel o vino de jerez dulce.

-1 huevo.

-50 gramos de azúcar.

-Una pizca de sal.

-Harina la que admita la mezcla del bol (hasta obtener una masa que no se pegue a las manos).

-Crema pastelera para rellenar los cañas.

-Azúcar en polvo.

-Una docena de moldes en forma de cono.

IMG_20140126_105914

Para la crema pastelera necesitamos:

-1/2 litro de leche.

-125 gramos de azúcar.

-40 gramos de maizena.

-2 yemas de huevo.

-la piel de un limón.

Elaboración:

La elaboración de la masa es muy sencilla. En un bol grande ponemos el aceite, el huevo, el moscatel, sal y azúcar. Mezclamos todo con un batidor. Acto seguido incorporamos poco a poco la harina, amasando hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Dejar reposar unos 20 minutos.

Mientras esperamos hacemos la crema pastelera:

En una olla se echan las yemas y el azúcar, se mezcla con dos cucharadas de leche fría. Se agrega la maizena y el resto de la leche hirviendo que habremos cocido con una piel de limón para darle sabor. Se mezcla todo con una cuchara de palo y ponemos la olla, con la crema, a fuego moderado (para que no se queme). Se deja cocer durante (un minuto revolviendo continuamente) hasta que empiece a espesar. En cuanto comience a espesa se retira del fuego.

Dejar enfriar antes de utilizarla.

Transcurrido el tiempo de reposo cogemos la masa y la estiramos ,sobre la mesa enharinada, lo más fina posible . Cortamos la masa estirada en tiras de 2 centímetros de ancho. A continuación cogemos un molde de caña y le enrollamos una de las tiras (de masa) en espiral. Hacemos así con todos los moldes. La masa no deberá llegar a la abertura del molde para poder sacarlo con facilidad.

Ahora ponemos una sartén con abundante aceite y lo calentamos. Cuando esté caliente echamos las cañas a freír. Una vez estén doradas las sacamos y colocamos encima de papel absorbente hasta que enfríen. Sacamos, con mucho cuidado, los moldes de las cañas. Las rellenamos con la crema y espolvoreamos con azúcar en polvo.

Los canutillos o cañas, una vez fritos, se pueden guardar de un día para otro sin rellenar, en una caja de lata. No se pueden rellenar, de un día para otro, porque ablandan y dejan de estar crujientes.

IMG_7000

Para rellenarlas no ayudamos de una jeringuilla o manga pastelera.

La masa conviene estirarla y dejarla lo más fina posible. Así cuando la friamos, en aceite, nos quedará una masa muy crujiente.

Espero que os gusten. Hasta la próxima.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Flores de carnaval

IMG_20140202_112351

Ya falta muy poco para los carnavales. Como ya puse la receta de las filloas, las chulas y las orejas de carnaval. Hoy voy a poner la de las flores. Hice dos tipos las de siempre y las bañadas con chocolate.

IMG_20140202_112253

Para hacer esta receta necesitamos un molde que venden en las ferreterías o bazares .La primera vez que se utilice lo meteremos en aceite muy caliente varias veces para que la flor no se pegue al mismo y se suelte con facilidad.

IMG_20140211_192418

IMG_20140211_192445

Ingredientes:

-6 huevos camperos.

-500 gramos de harina de repostería.

-100ml. de gasificante Litines (de venta en Mercadona). Podemos utilizar también gaseosa o agua con gas.

-Ralladura muy fina de piel de limón o unas gotas de esencia de anís.

-Azúcar (para espolvorear por encima de cada flor).

-Aceite de baja acidez.

-Una tableta de chocolate especial postres negro.

-4 cucharadas de aceite frito.

-2 cucharadas de azúcar.

Elaboración:

Batir los huevos con las dos cucharadas de azúcar, hasta que queden espumosos, y añadir la ralladura de limón muy fina o unas gotas de esencia de anís.

En otro bol echamos la harina, una pizca de sal y aceite frito (freímos un poco el aceite con una corteza de pan y ya está). Mezclamos y añadimos el gasificante Litines (preparar la Soda-Litines como dice el paquete) o la gaseosa. A continuación añadir los huevos batidos mezclando suavemente con un batidor. Dejar reposar la mezcla unos 30 minutos. Tiene que quedar una masa algo espesa.

En una sartén echamos aceite y lo ponemos a calentar. Cuando esté caliente (probar a dorar una miga de pan) procedemos a hacer las flores.

Ahora vamos a hacer las flores.

Sumergir el molde en el aceite caliente. Cuando esté el molde muy caliente lo escurrimos y acto seguido lo introducimos en la mezcla.  Atención, ¡cuidado! hay que dejar unos milímetros de la parte superior del molde sin cubrir, porque entonces no se soltaría la masa del molde en la sartén .

Una vez impregnado el molde de masa, rápidamente lo volvemos a introducir en el aceite. Ya en la sartén, le hacemos un movimiento rotatorio enérgico pero breve  para no provocar salpicaduras, hasta que la masa con forma de flor se desprenda del molde. Dejar que se dore la flor por ambos lados y sacarla de la sartén.

Ponerla a escurrir encima de una rejilla o papel absorbente. Seguir así hasta terminar la masa.

-Ojo es muy importante que el aceite esté muy caliente cuando procedamos a introducir el molde en la sartén(sin masa). Tenemos que dejarlo metido en el aceite aproximadamente de 1 a 2 minutos (sin masa).

-Atención el molde tiene también que estar muy caliente, antes de meterlo en la masa, para que se suelte fácilmente la flor.

-Las primeras que hagas seguro que no te salen bien y se te pegan al molde. Limpia la masa que haya quedado adherida en el molde con una espátula de madera antes de introducirlo de nuevo en la masa y no te desanimes es cuestión de práctica.

-Al principio puedes usar la espátula de madera para ayudar a desprender la masa del molde.

-Nunca lavar y frotar el molde con un estropajo pues lo estropearíamos. Lavarlo con agua caliente y un poco detergente sin frotar. Secarlo con un paño y guardarlo envuelto en papel de cocina o en una servilleta de papel.

IMG_20140202_112409

Las podemos servir espolvoreadas con azúcar, con una mezcla de azúcar y canela en polvo, con cobertura de chocolate negro o con cobertura de chocolate blanco.

Para hacer la cobertura necesitamos chocolate de postres (negro o blanco) que tenemos que fundir lentamente en el microondas o en un cazo. Una vez fundido mojamos un poco las flores en él y las dejamos enfriar en una rejilla.

Espero que os gusten.

viernes, 31 de enero de 2014

Castañas en salsa de naranja

IMG_20140114_110018

La semana pasada hice galletas de castañas. El martes, cuando fui al supermercado Mercadona me llevé una sorpresa,  ¡castañas! ¡si,si! en la sección de los congelados había castañas peladas. Lo primero que se me vino a la cabeza fue mi marido y lo mucho que le gustan cocidas con leche.

IMG_20140123_170036

En otoño suelo congelar algunas para luego hacerlas, pero, este año no lo hice. Asique al verlas en el super las compre para hacerlas.

Hace algunos meses mirando un libro de cocina, que tengo del año de la polka, me encontré una receta muy curiosa; castañas con salsa de naranja. Entonces ,cambie de idea, y en vez de hacerlas con leche me puse a hacerlas como venían en el libro. En mi casa les encantó el contraste del sabor de la castaña con la naranja. Por eso decidí poner esta receta.

Ingredientes para 1 persona:

- 12 Castañas peladas .

-Azúcar.

-Agua.

-2 naranjas pequeñas.

Elaboración:

Si hacemos las castañas en otoño después de quitarles la piel las cocemos en agua durante 30 minutos. Una vez cocidas les sacamos la segunda piel. Si hacemos las del Mercadona seguimos las instrucciones de la bolsa y reservamos.

En un cazo preparamos un almíbar con el azúcar y medio vaso grande (más o menos) de agua. Tiene que quedar un almíbar ligero. Esperamos a que enfríe. A continuación echamos las castañas, en el mismo, y dejamos que maceren en el durante 2 horas.

Exprimimos las naranjas y sacamos el zumo. Colocamos unas cuantas castañas en un plato o copa. Cogemos 2 cucharadas del almíbar donde tuvimos las castañas y lo mezclamos con el zumo de naranja. Rociamos las castañas (que tenemos en el plato) con esta mezcla y servimos. 

IMG_20140114_110032

Espero que os gusten. Hasta la próxima.

jueves, 30 de enero de 2014

Bizcocho

IMG_6891

El bizcocho es un dulce muy rico. Este que he preparado sirve para comer tal cual o podemos utilizarlo para hacer una tarta. Podemos rellenarlo de nata por dentro y por fuera. Luego lo podemos decorar con fresas, virutas de chocolate, etc. También lo podemos emborrachar con un almíbar, rellenarlo con una crema pastelera y decorarlo como más nos guste.

La recta de este bizcocho es muy sencilla de preparar.

Bueno no me enrollo más y voy a escribirla.

Ingredientes para un bizcocho pequeño:

-65 gramos de harina maicena.

-65 gramos  de harina de trigo.

-125 gramos de azúcar.

-4 huevos camperos.

-1/2 sobre de levadura en polvo.

IMG_6890

Elaboración:

IMG_6873

Ponemos en un bol las yemas de huevo y en otro las claras. Al de las yemas le añadimos el azúcar y batimos, unos 7 minutos, hasta que queden espumosas.

IMG_6877

Batimos las claras a punto de nieve fuerte y las incorporamos al bol de las yemas. Mezclamos las claras con las yemas muy suavemente,sin  batir, para que no se bajen.

IMG_6874

IMG_6878

Mezclamos la harina ,la maicena y la levadura en polvo. Tamizar con un colador y  agregar al bol de las yemas y claras removiendo muy suavemente, sin batir.

 IMG_6875

Forrar un molde con papel de horno o papel de aluminio previamente untado de margarina y enharinado.

IMG_6879

Verter la masa en el molde y hornear a 180º durante unos 30 o 40 minutos (comprobar si está cocido clavando un palillo).

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Este bizcocho lo podemos comer tal cual o rellenarlo

IMG_6889

Con esta receta obtenemos un bizcocho ligero y suave.

Espero que os guste. Hasta la próxima.

martes, 28 de enero de 2014

Cookies de chocolate y cookies con helado

IMG_20140128_172546

Hoy he hecho unas galletas : Cookies de chocolate. También hice un postre con ellas. La primera vez que lo probé fue en un Pub de Londres y me gustó tanto que lo pongo de vez en cuando como sobremesa en comidas especiales.

Cookies con helado y chocolate caliente.

IMG_20140128_210839

¡Quedan muy ricas!

Ingredientes para hacer las galletas:

-1 huevo.

-225 gramos de harina.

-80 gramos de margarina o mantequilla muy blanda (no derretida).

-100 gramos de azúcar moreno.

-1 cucharada de azúcar vainillado.

-1 cucharada de azúcar blanco.

-1/2 cucharadita de café de levadura en polvo.

-1 pizca de sal.

-Pepitas de chocolate negro y de chocolate con leche.

Para hacer el postre de helado:

-1 bola de helado de vainilla con nueces y caramelo para cada galleta.

-1/2 tableta de chocolate especial postres.

-1 vaso de leche entera.

-1 cucharada de azúcar colmada.

IMG_20140128_172500

Elaboración de las galletas:

En un bol ponemos la harina, la sal y la levadura de panadería mezclar todo. A continuación añadimos el azúcar moreno, el azúcar vainillado, el azúcar blanco y la margarina mezclamos bien ayudándonos de las manos. Por último añadimos el huevo.

IMG_20140128_163745

Una vez hecho lo anterior colocamos, en la fuente de horno, papel antiadherente y sobre él colocamos montoncitos de pasta de galletas separándolas entre sí. Después con la palma de la mano aplastamos los montoncitos. Precalentamos el horno a 180º C y metemos la bandeja con las galletas. Dejamos que cuezan durante 15 minutos.

IMG_20140128_172111 

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

IMG_20140128_172524

Estas galletas las podemos comer frías o templadas.

IMG_20140128_210839

Ahora esta sería una manera de presentar las cookies como postre.

Para hacer esto colocamos la bola de helado encima de la galleta. Después echamos por encima de ella chocolate caliente. Para hacerlo disolvemos la tableta de chocolate y el azúcar en leche ,muy caliente, revolviendo constantemente para que no se pegue al fondo del recipiente. Podemos hacerlo en el microondas o en un cazo en el fuego. El chocolate tiene que quedar espeso antes de proceder a decorar el postre.

IMG_20140128_210821

Espero que os guste.

martes, 21 de enero de 2014

Galletas de castañas

IMG_20140114_105705

Que ricas son las galletas. Que gusto mojar una galleta en un vaso con café con leche o en uno de leche con ColaCao. En invierno es cuando más me apetece tomar galletas con algo caliente, por eso, para merendar preparé estas galletas. Están preparadas con castañas y anís. ¡Son muy ricas!

IMG_20140114_105754

Ingredientes:

-Harina de castañas. Si no la encuentras en tiendas de alimentación se elaborara con castañas asadas que, una vez peladas, las trituraremos en una picadora o molinillo hasta transformarlas en harina.

También la podemos hacer triturando castañas secas.

Esta es la que compro en una tienda de productos ecológicos.

IMG_20140121_151838

-3 huevos con clara y yema (a poder ser camperos).

-1/4 de almendras molidas.

-14 yemas de huevos camperos.

-200 gramos de azúcar.

-1 vaso de anís  “La Asturiana”

-sal.

Elaboración:

En un bol echamos las yemas, el azúcar, los huevos enteros, el anís y un pizca de sal. Batimos esto con la batidora durante unos cuatro minutos. Añadimos  la harina de almendras y mezclamos bien. Acto seguido, vamos añadiendo la harina de castañas poco a poco,  mezclando y amasando hasta obtener una masa suave,con consistencia, que se le pueda dar forma.

Estiramos la masa con un rodillo y con la ayuda de un corta pastas les damos forma redonda.

Ponemos las galletas en una bandeja encima de un papel especial para horno.

En el horno precalentado a 180º  metemos la bandeja y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos. Observar antes de sacarlas que tienen que estar doradas. Tener mucho cuidado y vigilar que no se quemen.

Una vez cocidas las sacamos del horno y dejamos que enfríen. Guardar en un bote de lata.

IMG_20140114_105819

Hasta la próxima. Espero que os gusten.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Tarta de castañas (parecida a la San Martiño)

 

IMG_6723

Como estamos en otoño y en época de magostos toca hacer tarta de castañas.

 IMG_6716

Esta receta es de una tarta de castañas, que me dio, un amiga ourensana llamada Isa. Con esta receta obtenemos una tarta muy parecida a la que hacen las confiterías de Ourense por el día de San Martiño.

IMG_6717

Cuando la probé me sorprendió lo jugosa que resulta en boca. Tiene un sabor exquisito. Esta tarta se conserva muy bien durante varios días.

IMG_6732

Para su elaboración necesitamos unos 280 gramos de castañas cocidas y pasadas por el pasapurés.

Ingredientes:

-280 gramos de castañas en puré.

-100 gramos de margarina Flora oliva empomada.

-100 gramos de azúcar.

-4 yemas de huevo.

-5 claras de huevo.

-125 gramos de almendra molida.

-100 gramos de harina de repostería.

-Azúcar en polvo para decorar.

-10 gramos de levadura en polvo.

-2 cucharadas de azúcar.

Elaboración:

Pelamos las castañas, las cocemos, las pelamos y las pasamos por el pasapurés.

En un bol echamos la margarina empomada (blanda) y la batimos con el azúcar. A continuación  añadimos las yemas y seguimos batiendo.

IMG_6708

Añadimos el puré de castañas y mezclamos bien.

IMG_6709

Acto seguido mezclamos la harina con la levadura. Echamos esta mezcla en el bol y revolvemos bien. Ahora añadimos la almendra molida y las claras de huevo que previamente habremos batido a punto de nieve con 2 cucharadas de azúcar.

IMG_6710

Cuando echemos las claras a punto de nieve debemos mezclar todo muy suavemente para que no se bajen.

Echamos la mezcla en un molde previamente untado y enharinado.

Dejamos cocer la tarta a 180º en el horno, con parte de abajo del mismo encendida, durante 40 minutos. Antes de sacarla del horno clavar un palillo para saber si está cocida.

IMG_6711

Por último dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con el azúcar en polvo.

IMG_6713

Espero que os guste. Hasta la próxima.

domingo, 28 de abril de 2013

Tarta Saint Honoré rellena de helado

IMG_5809

Hoy fue el cumple de mi maridito así que le prepare una tarta para chuparse los dedos. Es una tarta que resulta muy rica y fresquita para después de una comida festiva. Se puede rellenar el interior de la tarta con helado (el sabor que más os guste) o solo con nata y un poco de crema pastelera.

Si la rellenamos con helado tenemos que decorarla 1 hora antes de llevarla a la mesa y guardarla en la zona más fría del frigorífico. Si la rellenamos de nata y crema podemos decorarla cuando queramos.

La  víspera suelo hacer la base, los profiteroles (pastelitos de pasta choux) y la crema pastelera.

También dejo los profiteroles rellenos con la crema pastelera y reservo todo en el frigorífico hasta el día siguiente.

Hay que hacer crema pastelera para rellenar los profiteroles y el centro de la tarta.

Los pastelitos o profiteroles se rellenan con la ayuda de un manga pastelera.

Al día siguiente,hago la tarta y la decoro.

IMG_5810

Para hacer esta tarta necesitamos para la base masa brise, pasta choux (para hacer los profiteroles), nata, crema pastelera y helado de vainilla. También hago el almíbar a punto de caramelo para pegar los pastelitos (profiteroles). Si la relleno de helado utilizo uno de vainilla que vende una heladería italiana artesana que hay en mi ciudad.

IMG_5811

Ingredientes:

-Para la masa brise necesitamos 125 gramos de harina, 65 gramos de mantequilla o margarina, 15 gramos de azúcar, 1 huevo.

-Para la pasta choux necesitamos 125 gramos de harina, 125 de azúcar, 5 huevos, 250 cl. de agua, 80 gramos de mantequilla y una yema de huevo para pincelar la superficie de cada pastelito.

-Para hacer el almíbar a punto de caramelo 150 gramos de azúcar y medio vaso de agua.

-La crema pastelera como que se hace en las tartaletas de frutas mirar receta.

-250 cl.de nata líquida especial para montar y 2 cucharadas colmadas de azúcar.

-Cerezas confitadas

-2 onzas de chocolate para fundirlo y hacerlo líquido.

Elaboración:

Primero hacemos la pasta brise y para eso mezclamos todos los ingredientes. Amasamos y dejamos reposar la masa unos minutos.

Estiramos la masa le damos forma circular y la ponemos en la bandeja del horno. Cocerla en el horno 180º durante 20 minutos. Una vez cocida la sacamos del horno y dejamos que enfríe.

Ahora hacemos la pasta choux y para eso calentamos el agua, la mantequilla y la sal. Cuando comience a hervir añadimos la harina y con una cuchara de palo mezclamos hasta que se forme una bola. Dejamos que enfríe y añadimos los huevos de uno en uno. Tenemos que mezclar bien cada huevo antes de añadir el siguiente.

A continuación  vamos a hacer los pastelitos o profiteroles y para eso utilizamos la manga pastelera que rellenamos con la pasta choux. En la bandeja del horno colocamos papel especial para horno y encima del mismo vamos poniendo bolitas de pasta. Cuando ya tenemos todas las bolitas colocadas en la bandeja las pincelamos con la yema de huevo y las metemos en el horno a cocer durante 15 minutos.

Cuando los profiteroles estén cocidos los dejamos enfriar y los rellenamos con la crema pastelera. Ver receta de esta crema haciendo click aquí -Tartaletas de frutas-.

Ahora vamos a montar la tarta:

Colocar la base circular de pasta brise encima de una blonda dorada(queda más vistosa).

Ahora hacemos el almíbar a punto de caramelo. Encima del circulo de pasta brise pegamos (con el almíbar) los profiteroles haciendo un circulo. Hacemos dos hileras. Cuando tengamos hechas esas hileras colocamos encima otras dos hileras de pastelitos (profiteroles). El centro del pastel tiene que quedar vacío pues lo vamos a rellenar con el helado, la nata y la crema.

Por último rellenamos el centro de la tarta con helado, un poco de crema pastelera y nata. Decoramos con cerezas confitadas , un poco de chocolate líquido, rosas de nata y unas lágrimas de crema pastelera.

Utilizar una manga pastelera para hacer las rosas de nata y  colocar las lágrimas de crema entre ellas.

La nata la montamos con dos cucharadas de azúcar (con la batidora, accesorio batidor y velocidad baja).

Y ya está. Espero que os guste

viernes, 25 de enero de 2013

Tarta de Milhojas

IMG_5458
Esta tarta me encanta. Es deliciosa. La hice para celebrar el cumple de mi hija pues, le encanta la tarta de milhojas. Se debe de comer muy fría ,que es como está más rica.
Es muy sencilla de hacer. Se puede hacer con merengue o nata y crema pastelera.
La que voy a publicar a continuación es de nata y crema pastelera.
Para hacer los dibujos con forma de rombos tenemos que utilizar un plancha de quemar. Si no tenemos la plancha los haremos con canela en polvo.
Ingredientes para una tarta pequeña:
-Tres planchas, en forma de rectángulo, de hojaldre fresca (que sean todas del mismo tamaño)
-350 gramos de nata líquida.
-3 cucharadas colmadas de azúcar.
-Crema pastelera.
-Azúcar glas.
-1 kiwi.
-Plancha de quemar o canela en polvo.
IMG_5460
Elaboración:
El hojaldre que utilizo para hacer este  postre es el de “la cocinera”.
Lo primero que tenemos que hacer es colocar las planchas de hojaldre en las bandejas del horno y pincharlas con el tenedor. A continuación las cocemos en el horno a 220º unos 15 minutos. Cuando este dorado lo sacamos del horno y dejamos que enfríe.
Montamos la nata con el azúcar y reservamos.
Preparamos la crema pastelera y reservamos.
Colocamos uno de los rectángulos en la fuente en que se vaya a servir y lo cubrimos con crema pastelera. Seguidamente colocamos otra plancha de hojaldre encima de la crema pastelera y lo cubrimos con la nata. Después de haber extendido bien la nata ponemos la última plancha de hojaldre.
Espolvoreamos la superficie del hojaldre con azúcar glas y con la ayuda de una plancha de quemar hacemos varias líneas formando rombos. Ahora decoramos para finalizar con unas rosas de nata y medias rodajas de kiwi.
IMG_5461
Para hacer la crema pastelera necesitamos:
1/2 litro de leche.
-2 yemas de huevo
-3 cucharadas soperas de leche fría.
-2 cucharadas soperas rasas de maicena.
-4 cucharadas soperas de azúcar.
-La corteza de un limón.
-50 gramos de mantequilla.
Elaboración:
En un tazón batimos las 2 yemas con la mitad del azúcar, la maicena y las tres cucharadas de leche fría. Mezclamos todo muy bien.
En un cazo ponemos a cocer el medio litro de leche con el resto del azúcar, la corteza de limón, los 50 gramos de mantequilla.
Cuando empiece a hervir echamos en el cazo el contenido del tazón y removemos continuamente con una cucharada de madera durante 5 minutos a fuego suave. Retirar del fuego,sacar la corteza de limón y dejar enfriar.

martes, 22 de enero de 2013

Cupcakes

IMG_5464

Los cupcakes son pequeñas tartas para una persona que se han puesto de moda en España. Es una receta de origen estadounidense y su receta base es parecida a la de cualquier tarta. Cuando pasamos por el escaparate de las pastelerías nos llaman la atención por sus decoraciones alegres, bonitas y deliciosas. Aquí en mi ciudad son todo un boom.

Bueno,  a continuación, voy a poner una receta de cupcakes que me pasó mi amiga Pilar. Salen unos pasteles muy ricos y muy parecidos a los que hacen en las pastelerías. A ver si os gustan.

Estos pasteles se hacen cortando un pequeño circulo de la parte superior del bizcocho. Después rellenamos el hueco que queda con un poco de mermelada y un poco de nata montada y luego los decoramos con las dos mitades del circulo del bizcocho cortado y dos trocitos de fresas.

Ingredientes:

-200 gramos de azúcar.

-2 huevos.

-1 cucharadita de esencia de vainilla.

-150 ml. de leche semidesnatada.

-1 cucharadita y 1/2  de levadura en polvo.

-230 gramos de harina.

-140 gramos des margarina o mantequilla.

-Moldes de papel rizado.

Para la decoración del pastel:

-Mermelada de fresa.

-Nata montada.

-Azúcar glas.

IMG_5445

Elaboración:

Colocamos los dos moldes de papel en flaneras individuales de aluminio para que al cocer los cupcakes no se abran.

Batimos la mantequilla o margarina con el azúcar hasta hacer una masa esponjosa.Mezclamos los huevos de uno en uno. En un bol aparte mezclamos la harina con la levadura en polvo y la tamizamos.

En un cazo calentamos la leche con la esencia de vainilla y dejamos enfriar.

Ahora mezclar la mantequilla con la harina. Una vez echo lo anterior, añadimos la leche aromatizada con vainilla.

Colocamos la masa en los moldes de papel con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera. Cada capsula de papel la coloco dentro de flaneras de aluminio ,pues así, evito que se deformen al cocerlos en el horno.

Colocamos las capsulas en el horno,previamente calentado,a 170º y dejamos que se hagan 25 minutos. Para saber si están hechos le clavaremos uno de ellos una aguja o palillo y si sale seco es que ya están. Por el contrario si sale húmedo dejaremos que se hagan otro poco.

Una vez cocidos los sacados del horno y cuando estén fríos procedemos a decorarlos.

IMG_5447

Con un cuchillo afilado cortar un círculo por la parte superior de cada pastel. Cortamos el circulo que obtenemos por la mitad y reservamos. Seguidamente rellenamos el hueco con mermelada y nata montada. Acto seguido colocamos las dos mitades del circulo de bizcocho encima de la nata (como si fueran dos alas) y después colocamos los dos trozos de fresas. Para terminar espolvoreamos cada cupcake con un poco de azúcar glas.

IMG_5445

Los moldes de papel también pueden ser de colores, con lunares, con flores…etc.

IMG_5464

Espero que os gusten. Hasta la próxima.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails