Mirando blogs me encontré con uno llamado Blog Fresh from the oven que tiene una receta las nutella cupcake,( que son magdalenas de nutella).
En vez de nutella utilicé nocilla (para mí la crema de cacao más rica) . También cambié la esencia de vainilla por zumo y ralladura de limón e utilicé margarina de maíz en vez de mantequilla. Los huevos que puse son camperos (son los que ponen las gallinas que tiene mi suegra,que por cierto, son buenísimos en cuanto a tamaño y sabor), por eso salieron con ese color tan amarillo
Estas magdalenas son muy sencillas de realizar y el resultado es estupendo. Quedan muy bien y muy esponjosas. Tienen un sabor muy rico y si las acompañas de un chocolate o un café con leche mejor aún.
Con estos ingredientes te salen 12 magdalenas.
-150 gramos de azúcar.
-140 gramos de margarina.
-3 huevos camperos grandes.
-1 cucharadita de zumo de limón y la ralladura de 1/2 limón.
-210 gramos de harina cernida.
-2 cucharaditas de levadura en polvo.
-12 cucharaditas de nocilla.
Elaboración:
En un bol se echa la margarina y el azúcar. Se bate todo esto con la batidora hasta que la mezcla quede blanquecina.Luego se añaden los huevos , el zumo y ralladura de limón y se sigue batiendo. A continuación añadimos la harina mezclada con la levadura y previamente cernida y mezclamos todo bien.
Cogemos unos moldes de papel y los introducimos en unas flaneras de acero inoxidable o aluminio (esto lo hago para que los moldes de papel conserven su forma y no se abran). En cada molde echamos la mezcla hasta la mitad del mismo. Después echamos una cucharadita de nocilla (en cada molde) en el centro y la cubrimos con un poco de la mezcla con la ayuda de un palillo.
Metemos los moldes en el horno a 180º durante 25 minutos (comprobar con una aguja si están cocidas). Una vez cocidas las colocamos encima de una rejilla y esperamos a que enfríen.
Espero que os gusten. Hasta la próxima.