Hace unos días mi hija, que es muy golosa y le encantan los dulces, me dijo que haber cuando le hacía un plum-cake. Hoy me decidí y me puse manos a la obra. En mi casa nos gusta mucho a todos. Lo tomamos para desayunar o como postre acompañado de unas natillas y, ¡ cómo no ! de una copita de oporto.
Bueno voy a empezar a poner lo que necesitamos para hacerlo.
Ingredientes para un molde:
-1/2 kilo de mantequilla blanda.
-350 de azúcar en polvo o glass (yo lo hago con el molinillo de café) .
-8 huevos camperos.
-3 claras de huevo.
-575 gramos de harina de repostería.
-15 gramos de levadura en polvo.
-325 gramos de frutas confitadas picadas en trocitos.
-Almendra fileteada.
-Coco rallado.
Elaboración:
Primero untamos el molde para hacer el plum-cake con mantequilla y pan rallado. Reservamos.
En un bol se bate la mantequilla con el azúcar en polvo. A continuación se va añadiendo los huevos uno a uno y batimos. Añadir también un poco de la harina y batir.
Mezclar la harina con la levadura en polvo y cernirla con un colador grande o una peneira (tamiz o cedazo con las paredes de madera que utilizamos aquí en Galicia para cernir la harina). Una vez hecho lo anterior echamos la harina y levadura en el bol donde están los huevos…
Montamos las claras a punto de nieve, las echamos en el bol y las mezclamos suavemente. Seguidamente añadimos con cuidado las frutas que previamente habremos envuelto en harina. Mezclar todo con cuidado y echar esta mezcla en el molde. Cubrir la masa con la almendra fileteada y espolvorearla con el coco rallado.
Meter en el horno y colocarlo en la bandeja del medio, con calor suave , a unos 150º C durante una hora.
Dejar enfriar y desmoldar.
Espero que os guste. Hasta la próxima.
Biquiños a todos.