
Ya falta muy poco para los carnavales. Como ya puse la receta de las filloas, las chulas y las orejas de carnaval. Hoy voy a poner la de las flores. Hice dos tipos las de siempre y las bañadas con chocolate.

Para hacer esta receta necesitamos un molde que venden en las ferreterías o bazares .La primera vez que se utilice lo meteremos en aceite muy caliente varias veces para que la flor no se pegue al mismo y se suelte con facilidad.


Ingredientes:
-6 huevos camperos.
-500 gramos de harina de repostería.
-100ml. de gasificante Litines (de venta en Mercadona). Podemos utilizar también gaseosa o agua con gas.
-Ralladura muy fina de piel de limón o unas gotas de esencia de anís.
-Azúcar (para espolvorear por encima de cada flor).
-Aceite de baja acidez.
-Una tableta de chocolate especial postres negro.
-4 cucharadas de aceite frito.
-2 cucharadas de azúcar.
Elaboración:
Batir los huevos con las dos cucharadas de azúcar, hasta que queden espumosos, y añadir la ralladura de limón muy fina o unas gotas de esencia de anís.
En otro bol echamos la harina, una pizca de sal y aceite frito (freímos un poco el aceite con una corteza de pan y ya está). Mezclamos y añadimos el gasificante Litines (preparar la Soda-Litines como dice el paquete) o la gaseosa. A continuación añadir los huevos batidos mezclando suavemente con un batidor. Dejar reposar la mezcla unos 30 minutos. Tiene que quedar una masa algo espesa.
En una sartén echamos aceite y lo ponemos a calentar. Cuando esté caliente (probar a dorar una miga de pan) procedemos a hacer las flores.
Ahora vamos a hacer las flores.
Sumergir el molde en el aceite caliente. Cuando esté el molde muy caliente lo escurrimos y acto seguido lo introducimos en la mezcla. Atención, ¡cuidado! hay que dejar unos milímetros de la parte superior del molde sin cubrir, porque entonces no se soltaría la masa del molde en la sartén .
Una vez impregnado el molde de masa, rápidamente lo volvemos a introducir en el aceite. Ya en la sartén, le hacemos un movimiento rotatorio enérgico pero breve para no provocar salpicaduras, hasta que la masa con forma de flor se desprenda del molde. Dejar que se dore la flor por ambos lados y sacarla de la sartén.
Ponerla a escurrir encima de una rejilla o papel absorbente. Seguir así hasta terminar la masa.
-Ojo es muy importante que el aceite esté muy caliente cuando procedamos a introducir el molde en la sartén(sin masa). Tenemos que dejarlo metido en el aceite aproximadamente de 1 a 2 minutos (sin masa).
-Atención el molde tiene también que estar muy caliente, antes de meterlo en la masa, para que se suelte fácilmente la flor.
-Las primeras que hagas seguro que no te salen bien y se te pegan al molde. Limpia la masa que haya quedado adherida en el molde con una espátula de madera antes de introducirlo de nuevo en la masa y no te desanimes es cuestión de práctica.
-Al principio puedes usar la espátula de madera para ayudar a desprender la masa del molde.
-Nunca lavar y frotar el molde con un estropajo pues lo estropearíamos. Lavarlo con agua caliente y un poco detergente sin frotar. Secarlo con un paño y guardarlo envuelto en papel de cocina o en una servilleta de papel.

Las podemos servir espolvoreadas con azúcar, con una mezcla de azúcar y canela en polvo, con cobertura de chocolate negro o con cobertura de chocolate blanco.
Para hacer la cobertura necesitamos chocolate de postres (negro o blanco) que tenemos que fundir lentamente en el microondas o en un cazo. Una vez fundido mojamos un poco las flores en él y las dejamos enfriar en una rejilla.
Espero que os gusten.