Esta receta la hace Emilia la dueña del Bar Luna . Emilia es una gran cocinera. Prepara una tortilla exquisita y el guiso de lengua está buenísimo. Este bar sirve unas tapas muy ricas y su vino de la casa tiene mucho éxito.
Antes de cocinar los riñones tenemos que limpiarlos y cortarlos en trozos pequeños. Después los tenemos que meter en agua templada con vinagre (6 cucharadas) y los dejamos ahí metidos durante 2 horas. Una vez pasado ese tiempo les quitamos el agua. Los lavamos con agua fría y los volvemos a meter en agua templada con otras 6 cucharadas de vinagre durante media hora. Después los escurrimos y secamos bien antes de elaborarlos.
Ingredientes:
-2 riñones de cerdo o 1 de ternera.
-Aceite de oliva.
-2 dientes de ajo picado.
-1/2 cebolla pequeña picada.
-1/2 cucharadita de pimentón picante.
-1 copa de jerez Tio Pepe o de un oloroso seco.
-6 cucharadas de vinagre.
-Sal.
Elaboración:
Echamos en una olla aceite de oliva que cubra el fondo de la misma. Esperamos a que se caliente. Echamos los riñones, ajo picado, cebolla picada y sal. Dejamos que se vallan haciendo. Una vez medios hechos añadimos una copa de Tio Pepe. Dejamos que se pase todo un poco y finalmente añadimos 1/2 cucharadita de pimentón picante. Mezclamos todo bien y servimos acompañados si queremos de patatas cocidas.
Espero que os guste.
Hasta la próxima.
2 comentarios:
A mi marido le encanta...si viera tu platito!!!! Pero yo nunca los he preparado, es más es dificil comprarlos aqui donde vivo, en Málaga...a ver si encuentro y se los preparo siguiendo tus pasos..
Nunca prepare riñones ,pero desde luego estos tuyos tienen una pinta estupenda
besinos
Publicar un comentario