domingo, 24 de enero de 2010

Tarta de zanahoria

Hola, hoy comienzo este blog de cocina, ya que me gusta mucho cocinar. Espero que os guste y me sigais. Empiezo con una tarta que me trae recuerdos de mi infancia, a ver si os gusta. Esta receta tiene unos 50 años y como yo comía muy mal las verduras y hortalizas era una manera que tenía mi madre de que comiera alguna, en este caso, la zanahoria.
Haz la tarta la víspera!

Ingredientes:

-1 kilo de zanahorias.
-1 caja de galletas "la buena María hojaldrada"
-100 gramos de coco rallado.
-100 gramos de azúcar.
-Una bolsa de conguitos.

Elaboración:
1) Se cuece la zanahoria.
2) Se coge un molde de 20 cm de diámetro, 8 de alto y que sea redondo que forramos con film adherente (plastico adherente)
3) Una vez cocidas las zanahorias las pasamos para un plato y dejamos enfriar
4) Una vez frías, las machacamos con un tenedor. A esa zanahoria machacada añadimos el azúcar, mezclamos bien, y echamos el coco. Después volvemos a meclar bien.
5) Seguidamente, en el molde que tenemos forrado, ponemos una capa de galletas; la mezcla de zanahoria, coco y azúcar, otra capa de galletas, otra de la mezcla de zanahoria, y así hasta llenar el molde, teniendo en cuenta que tienes que dejar un poco de la mezcla de zanahoria para cubrir la tarta cuando la desmoldes.
6) Ahora cubre la tarta con otro papel film y encima de la tarta pones una pota llena de agua para que haga de peso y que quepa dentro del molde. Ese peso se dejará durante toda la noche para que prense la tarta.
7) Al día siguiente desmoldamos la tarta, la cubrimos con la mezcla de zanahoria que reservamos, le espolvoreamos por encima coco y, si queremos, adornamos con unos conguitos.
Otro día colgaré unas fotos!
Hasta la próxima.

1 comentario:

Pilar - Lechuza dijo...

Hola Ratita, me ha sorprendido esta receta, pues no la conocía. Voy a convertirme en tu primer seguidora porque me parece que esto promete.
Un consejillo, si me lo permites. Sería muy bueno que acompañases tus recetas de una foto del plato, eso siempre ayuda a entender mejor el resultado.
Biquiños

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails