martes, 2 de noviembre de 2010

Tarta de castañas

HEMC #48


De todas las tartas de castaña que he probado,esta es la que más me gusta.P291010_13.330001


P291010_13.350002
Tienen un sabor y textura muy suave.P081010_10.170001
A mi marido le encanta y siempre la hago cuando es la época de las castañas. P081010_09.480002
Ingredientes:
Primero tenemos que hacer masa quebrada o de hojaldre. Utilizaremos la que más nos guste.
Para la masa quebrada emplearemos:
-350 gramos de harina.
-150 gramos de mantequilla.
-90  de azucar.
-Un poco de agua.
Yo, la masa de hojaldre la suelo comprar  fresca,  pero también se puede utilizar la congelada.
Para el relleno:
-500 gramos de castañas cocidas y peladas.P141010_17.390001
-4 huevos grandes.
-200 gramos de azucar.
-3 dl. de nata líquida.
-6 cucharadas de ron.
Para el adorno:
-Nata montada y castañas confitadas.
Elaboración:
Primero cocemos las castañas  con hinojo (anís).
Les quitamos la piel y  las pasamos por el pasapurés. Una vez hecho el pure de  castañas lo  reservamos. P281010_18.350002
Ahora vamos a hacer la masa quebrada con la harina,azucar, la mantequilla (que ha de estar blanda) y un poco de agua(100 ml). Amasamos todo muy bien y dejamos  que repose mientras preparamos el relleno.
Para hacer el relleno lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de los huevos de las yemas y colocar las yemas en un bol y las claras en otro. P291010_09.470001P291010_09.460001
En el de las yemas echamos el azucar y batimos bien. Acontinuación añadimos el ron y seguimos batiendo hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino. Acto seguido cojemos  el bol de las claras y las montamos a punto de nieve.
Los 3dl. de nata  los echamos en otro bol y también la montamos.
En el bol del  puré de castañas echamos la mezcla de las yemas  con azucar y ron,las claras (montadas) y la nata (montada)  mezclando todo muy bien. P291010_09.490001P291010_09.480001
Cogemos un molde de 24 cms. aproximadamente y le colocamos la masa quebrada o de hojaldre bien estirada.P291010_09.440001 A continuación echamos encima la mezcla que hemos elaborado anteriormente y la estiramos bien con un espátula. P291010_09.540001
Metemos el molde  en el horno a 180º y dejamos que se haga durante  30 minutos, hasta que esté dorada (comprobar si está cocida clavando una aguja).
Desmoldar y adornar con unas rositas de nata y  las castañas confitadas  que elaboré en la anterior receta.P291010_13.330001
Esta tarta se puede comer fría o caliente.P291010_15.560003P291010_15.560002 P291010_15.580002
En  esta que veis en la foto utilicé  masa de hojaldre, con la quebrada también queda bien , eso va en gustos. P291010_13.300001
Servir acompañada esta tarta de "María Castaña "(es una bebida dulce tostada con castañas, ! que está de  muerte ¡)P261010_16.260001
Espero que os guste. Hasta la próxima.


P261010_16.280001

30 comentarios:

María dijo...

esto lo que tengo que catar, este año queria probar cosas nuevas con castañas, pq siempre las comemos asadas o cocidas, así que probaré tu pastel y ya te contaré. Bicos

Merchi dijo...

De muerte y lenta, está la tarta hija mia, aunque no le diría que no a una copichuela de ese licorcito para acompañarla. Que rica por dios, y que corte, me encanta y me apetece muchisimo comerme un trocitooo jajajaja.
Bicos preciosa

María José Andreu Granados dijo...

Que buena tiene que estar esta tarta, de castañas¡¡¡¡¡¡una pasada.
besoss guapa

Nenalinda dijo...

Guenooooooooooo que pintaaaaaaa po dioos no conocia esta tarta wapa ,aun tengo unos tarros de castañas en almibar del año pasado asi que igual la hago con ellas supongo que asi tambien estara rica.
Te ha quedado divinaaaaaaaa.
No conocia ese licor ,tendre que fijarme cuando vaya al super a ver si lo veo igual se puede hacer en casa jis..jis.
Bicos mil wapa.

Trini Altea dijo...

Que rico!!! Con lo que a mí me gustan las castañas y la buena pinta que tiene. Un saludo

Isa dijo...

Me encantan las castañas
la tarta te quedo preciosa
lo que no conozco es el licor¡¡¡¡¡
besos

Amanda dijo...

Espectacular. ;-D
Presentala al Hemc de este mes que va de castañas, así te das a conocer un poquito mas y es divertido.
Es que se ve deliciosa.
Besitosss.

Las Recetas de Manans dijo...

La verdad es que nunca he probado una tarta de castañas, pero esta tuya invita a hacerlo. Un diez te daría yo.Besitos

Olga dijo...

Madreeeeeeeeeeeeeeee!! que arte que tienes de castañas la tarta ,me gusta mucho
Mil besossssss

Juan Hernández dijo...

Hola. Esta tarta tiene que estar para chuparse los dedos. Me encantan las castañas así que si cae en mis manos queda poco para saborear los demás jj. Ese licor no lo conozco pero, por el aspecto que tiene, debe estar muy rico.
Supongo que si el hojaldre o la masa quebrada es comprado se podrá hacer igual no? aunque no será lo mismo que el casero jj
Saludos

Pilar - Lechuza dijo...

Este año todavía no probé las castañas y ya va siendo hora que a poco que me descuide, desaparecen y no las cato.
Esta tarta me ha encantado y por cierto, me voy a releer el post del marron glacé que tengo unas ganitas de hacerlas.
un biquiño

Unknown dijo...

Si que se ve rica esta tarta, será cuestión de hacerla para probarla.
Un besote

mar dijo...

holaaaa no soy muy amiga de las castañas pero la tarta seguro que me gusta :) tiene una pinta fabulosa. besos!

Olga dijo...

Hola hola.
Qué rica es la tarta de castañas, la has decorado muy vistosa. Podría ser mi tarta de cumple.
Un saludin y buen finde.

YoSusan dijo...

Que ganas de probarla, nunca he hecho tartas con las castañas pero ya es hora de empezar.

Saludos

Toñi Sempere dijo...

que maravilla de tarta !!! nunca he hecho nada con castañas y ya estoy tardando !!

besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ratita, ratita, menudo lujo de tarta de castaña.
Un beso.

Miel dijo...

TIENE UN ASPECTO BUENÍSIMO!!! muchas gracias por el paso a paso!!! y por la receta!!!

Besotes

Miel

Maria José dijo...

Que tarta mas buenaa!!!, estaba pensando hacer un dulce,pero al verla,creo que mañana voy a comprar castañas y hacerla, nunca he echo nada con castañas y es la ocasión,un besazoo.

las recetas de mar dijo...

Ratita, tengo algo para tí en mi blog, cuando puedas pasas a recogerlo, vale???
Besitos.

Trini Altea dijo...

Pásate por mi blog cuando puedas tengo algo para tí!!!!

Sara dijo...

Esta es de las tartas que no puedo perderme!! Menuda aportación al HEMC, espectacular!
Gracias y un abrazo!

Alcantarisa dijo...

Nia, qué pasada de tarta!
Me ha dejado francamente alucinada! es que con la de buenas castañas y la cantidad que tenemos ahora... qué mejor que una buena tarta??

Te ha quedado fabulosa, te felicito.

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

con permiso me tomo nota de esta maravilla, ya me relamo de gusto de pensar lo rica que está

mil petonets Susanna

Anónimo dijo...

joo,que pinta tiene,nota y si hoy me lo permite el tiempo preparare esa delicia,ya os contare...besos CAMBADOS

Anónimo dijo...

Ahora mismo la tengo en el horno, pero me ha costado muchísimo pasar por el pasapurés las castañas. Ya han pasado 30 minutos de horno a 180 grados, pero aún no está hecha (la aguja no sale limpia ni está dorada por arriba).
El aspecto es increíble. Espero que el resultado final al paladar lo iguale. Pero me ha dado muchísimo trabajo!

Nuria dijo...

He vuelto a hacerla. Ha sido más fácil y ha quedado igual de RIQUÍSIMA que el primer día.

Sandra dijo...

Solo me sale la palabra deliciosa para describir tu receta! la hice esta tarde y me pareció algo estupendo para subir a mi blog y nombrarte! porque tienes un blog maravilloso espero que no te moleste y visites mi entrada y te guste. un abrazo!
Mi blog es La bella es vida

Sandra dijo...

hola! hice tu receta y me parecio estupenda! esta riquisima! y como tambien tengo un blog te nombre y colgue unas fotitos de como me salio tu receta!

Kim Cuky's Cookies dijo...

Esta semana tenía pensado preparar una tarta de castañas. La tuya tiene una pinta riquísima!
Un beso dulce^^

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails