miércoles, 27 de octubre de 2010

Castañas Confitadas con Nata (Marron Glacé)




Estamos en otoño, jo! que tristeza me está entrando.Es la estación que menos me gusta.
Para animarme un poco voy a elaborar unas castañas confitadas,que luego guardaré en unos frascos de cristal al vacio para conservarlas durante algunos meses.
Las castañas confitadas son castañas cocidas en almibar. Cuando no es la temporada de ellas, se pueden hacer con las que venden secas en las tiendas de alimentación o con las congeladas, pero cuando y como mejor quedan es cuando se recojen en otoño. Las secas para poder elaborarlas, primero las tenemos que hidratar.
En mi ciudad las tienen muy buenas los supermercados Gadis.Para hacer las castañas les tenemos que sacar la cáscara , después las escaldamos en agua hirviendo para pelarlas y a continuación elaboramos la receta tal y como sigue.
Ingredientes:

-1/4 de castañas peladas,si utilizamos las secas las tenemos que poner a remojo en agua durante toda una noche (estas ya vienen peladas).
-200 gramos de azucar.
-1/2 limón .
-1/2 vaina de vainilla y una pequeña de canela.
-Anis estrellado( 2 estrellas).
-Nata para montar.
-Caramelo líquido (para adornar el plato).
-Azucar glas. 
-200 cl. de agua.
-Helado de nuez o vainilla (esto es opcional).

Elaboración:

En una olla echamos 200cl. de agua y 200 gramos de azucar. Seguidamente añadimos la monda del limón, la canela, la vainilla y las estrellas de anis. Se deja cocer esto durante 15 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo echamos las castañas y las dejamos cocer en el almibar con la olla tapada durante 15minutos a fuego lento.Una vez que pasó ese tiempo,retiramos la olla del fuego y dejamos que enfrien las castañas en el almibar.

Se retiran  las castañas con cuidado de la olla, se escurren bien y se rebozan en  azucar glas.
Se sirven con nata montada y un hilillo de caramelo líquido adornando el plato.
También están muy ricas con bolas de helado de vainilla que en otra receta os explicaré como lo hago.
Hasta la próxima!

16 comentarios:

Isa dijo...

Me encantan las castañas ¡¡¡¡
y esas te quedaron preciosas
el problema para mi es pelarlas
besos

María dijo...

Si ya están aquí las castañas, y tenemos un montón. Casi siempre las comemos cocidas o asadas, también congelo para purés en navidad y poco más. Así que voy a probar tu receta y guardarlas en tarros, para sorprender en las fiestas con algún postre. Bicos

Nenalinda dijo...

Te han quedado divinaaaaaas ,no sabia que esto fueran castañas confitadas ,mas o menos es como se hacen las castañas en almibar.
Para hacer marron glace se necesita hacer este proceso dos dias mas y tienen que terminar secandose en el horno.
El año pasado no los hice por falta de tiempo y este creo que sera igual solo hemos ido una vez a coger las castañas al souto ,este año al no haber llovido hay pocas y encima tienen muxo coco.
Bicos mil.

Olga dijo...

Mi madre !! nunca he probado las castañas así , jova lo que aprendo cada día!!, tomo nota para haber si me sale bien hacerlos yo
Mil besossssss

Trini Altea dijo...

Rico, rico con lo que me gustan las castañas!!! Un saludo

Alcantarisa dijo...

Qué maravilla de receta! cno la de buenas castañas que tenemos ahora, y en cantidad!!!! me encantan estas recetas más otoñales.

Un besote.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Buenisima receta aqui se celebra hoy la castañada lastima no haber visto antes tu receta.
Bicos ratita.

Merchi dijo...

De lujo, me encanta esta receta y hacer castañas de todas las maneras, me la anoto eh, que veo que quedan super bien.

biquiños

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Ratita gracias por tu visita. Bicos

Maria José dijo...

hola,ya he visto ke sigues mi blog, yo a partir de ahora, tambien seguiré el tuyo, estas castañas deben estar buenisimas, cojo tu receta para hacerlas, ya te contaré como me salieron, un beso desde Melilla.

más que hermanas dijo...

tienen una pinta estupenda!!

un besiño

Unknown dijo...

Me encanta esta receta, se ven estupendas.
Hoy he comprado castañas naturales para hacerla, yo la hago diferente con más paso.
Un besote

Mabel Mendez dijo...

Estan ricas con helado, solas o como sea, que maravillosa receta. Yo las meto en el micro para pelarlas.

Un saludito desde lacocinadeile

Amanda dijo...

Pues a mi me encanta el otoño ratita linda.
;-D
La receta creo que la haré que tengo castañas para parar un tren.
Besitos grandes.

Eva Flores dijo...

con lo que me gustan a mi los marron glacé! en lugar de bombones, siempre decía, a mi marrón glacé! y ahora tu pones la receta, esta cae seguro!
bs

cristina dijo...

Me gusta mucho la receta para embotarlas seria con l almíbar y las castañas yal baño maria seria así gracias tienes un blog fantastico y gracias a tus recetas recuerdo la tierra materna mi querida Galicia

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails