domingo, 16 de mayo de 2010

Tarta de chocolate blanco y limón

Esta tarta la hice para el día de la madre y les gustó mucho a todos, sobre todo a mi padre y a mi hija, que decian que les quedaba en la boca un sabor refrescante.El bizcocho queda muy fino y suave.La crema es deliciosa.

Ingredientes:

Un bizcocho espuma hecho con 4 huevos, 150 gramos de azucar,1 nuez de mantequilla,150gramos de harina,1 limón(el zumo y la ralladura) y 1 sobre de levadura en polvo.

-1 tableta de chocolate blanco (para rallarlo y hacer virutas).
-1/2 tableta de chocolate negro (para hacer las gotas de chocolate).
-azucar glass.
-2 rodajas de limón (para confitarlo).
-Crema pastelera de limón.

Elaboración:

En primer lugar tenemos que untar el molde con mantequilla y despues lo espolvoreamos con harina para evitar que se pegue el bizcocho al mismo.
Ahora vamos a hacer el bizcocho:
Batimos los huevos con la batidora, a continuación añadimos el azucar y batimos todo bien hasta que se disuelva bien. Seguidamente añadimos la ralladura , el zumo de limón y la nuez de mantequilla, batimos bien. Por último echamos la harina junto con la levadura(previamente tamizada) y la mezclamos muy suavemente.
Echamos la mezcla en un molde de 20 ó 22 cms.
Hornear a 180º durante 30 minutos (comprobar  si está cocido pinchándolo con una aguja y si aun no está dejarlo 5 minutos más).

Ahora vamos a hacer la crema de limón. Necesitamos:
1 vaso de ron,1cucharada de maizena, 1 cucharadita de margarina, 100 ml. de zumo de limón, la ralladura de un limón,2 huevos y 125 grs. de azucar.
Primero le quitamos el alcohol al ron, calentandolo en un cazo hasta que hierva. Dejamos que enfrie.
En otro cazo echamos el zumo,la ralladura, los huevos,el azucar, la maicena y el ron, batimos todo bien.
Colocamos esta mezcla al baño Maria y revolvemos  con una cuchara de madera hasta que empiece a espesar. Retirar, añadir la margarina y dejar enfriar.

Vamos a hacer la tarta:

Partimos el bizcocho por la mitad y echamos la crema en una de las mitades. Seguidamente ponemos encima la otra mitad. Untamos los laterales de la tarta  con una poca crema y cubrimos con el chocolate blanco que previamente habremos rallado, haciendo virutas.
 Espolvoreamos con azucar glass la tarta por encima y adornamos con las gotas de chocolate y las rodajas de limón confitado.

Las gotas de chocolate  se hacen derritiendo el chocolate y dejándolo caer líquido ( en forma de gotas) sobre una superficie que estea fria. Para despegarlas utilizamos un cuchillo.
Las rodajas de limón confitado se hacen  cociéndolas en un almibar de azucar y agua durante 5 minutos y, cuando las saquemos del mismo, las rebozamos en azucar.

Hasta la próxima.

6 comentarios:

Marisa dijo...

¡Deliciosa tarta Ratita! La crema... mmm... los limones confitados... ohhh... y esas gotitas de chocolate... mmme la llevo!!!
La prestación te quedó fenomenal!!!
Un biquiño e ata a volta.

Uca dijo...

Que buena pinta,nunca hubiese mezclado chocolate y limón.habrá que probarlo

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Ay ratita, menuda tarta más rica!!! me encanta, la combinación es asombrosa, me acuerdo la primera vez que vi a alguien mezclar limón y choco, yo alucinaba!
Uin besito

Olga dijo...

Esta me la guardo para el próximo cumpleaños. Qué refrescante, con limón.
Te ha quedado preciosa.
Un saludillo
Olga

Las Recetas de Manans dijo...

Hola Ratita!me alegra que hayas visitado mi blog y que te guste. Acabo de pasarme por el tuyo y hacerme seguidora. De momento me apunto este pastel, que se ve muy refrescante. Hasta pronto y mucho gusto en haberte encontrado.

Elvi28 dijo...

Te felicito por la receta. Yo la hice y esta de rechupete. Todo la gente que la prueba me felicita. Así que, que menos FELICITARTE por tan buena receta GRACIAS por compartirla.
En verano la pongo en la nevera y esta de muerte fresquita.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails