jueves, 22 de julio de 2010

Fusión de cítricos con fresas.

Esta fusión es ideal para estos días de calor. Es muy fácil de preparar y muy refrescante. En el verano la suelo preparar muchas veces. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

-2 pomelos.
-6 naranjas.
-1 limón grande o 2 limones pequeños.
-3 limas.
-3 plátanos maduros.
-1 kilo de fresas.
-200 gramos de cerezas del Bierzo.
-2 cucharadas de azucar blanco.
-2 cucharadas de azucar moreno.
-1 plátano (cortado en rodajas para adornar las copas).

Elaboración:

Primero tenemos que exprimir los pomelos, naranjas, limones y limas. Mezclamos el zumo de todos estos cítricos y reservamos en el frigorífico.
Machamos los plátanos maduros con el azucar (blanco y moreno) y echamos esta mezcla en un bol grande. Seguidamente cortamos las fresas en trocitos pequeños y las ponemos en el mismo bol. Despues vertemos los zumos que tenemos reservados por encima de las fresas y los plátanos(machacados). Mezclar bien y dejar macerar todo en el frigorífico durante 1 hora.
Servir en copas adornadas con 4 rodajas de plátano y 2 cerezas.
Hasta la  próxima.

11 comentarios:

Cuinera dijo...

No es que me guste, es que me encanta! con estos calores, un bol de estos bien fresquitos, te recomponen en un plis plas!

Besitos

Mabel Mendez dijo...

Ayyyy que bien vendría para servir con helado, es uno de mis postres preferidos!!

Gracias por pasar a saludarme!!!
un beso

Eva Flores dijo...

este postre tan refrescante con fruta fresca me parece 100% apetecible, y con lo que me gustan las fresas. :D
bs!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmm me llevo una copita yaaaaaaa ,seguro que esta de muete lenta ,despues de ver las cerezas del jerte por toa los blogs me ha exo ilusion ver que has usado cerezas del bierzo.
Tambien son las que he usado en mi mermelada , me regalan una caja de ellas todos los años.
Bicos mil wapa.

Itzi dijo...

Hmm, deliciosa. Y genial presentada.

Besitos y feliz finde ;)

Fe-i*ká dijo...

Un postre asi de rico y fresquito en verano?....y en cualquier momento.
Hasta pronto,que tengas un buen fin de semana.

La Cucina del Topino dijo...

Ideal para estos dias de calor!! me llevo un vasito puedo? Me encantò tu blog! Saludos

María dijo...

que rica. para un postre, una merienda, me encanta. bicos

Isa dijo...

que buena esa macedonia ¡¡¡¡¡
me encanta
un beso

wada dijo...

Una maravilla de postre! bueno y no tan postre porque eso me lo comería a cualquier hora creo yo.. no podría llamarse de otra forma. Bss!

Unknown dijo...

Que maravilla de postre, esto es una dosis de vitamina en toda regla, me llevo una copita si te queda para probarla.
un besote

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails