sábado, 3 de abril de 2010

Carrilleras de Ibérico al Albariño

Ingredientes para 4 personas:

-1/2 vaso de vinagre.
-1/2 vaso de agua.
-1 kilo de carrilleras de cerdo Ibérico.
-1 pimiento rojo.
-1 pimiento verde.
-1 puerro.
-1 cebolla mediana.
-2 zanahorias pequeñas.
-2 dientes de ajo.
-1/2 copa de brandy.
-2 vasos de vino albariño.
-1/2 hoja de laurel.
-1 guindilla.
- Maizena expres (si necesitamos espesar la salsa).
- Aceite de oliva.

Elaboración:

Limpiar la vispera las carrilleras de las telillas blancas y durezas que traen. Dejarlas toda la noche metidas en una fuente  con el 1/2 vaso de vinagre y el 1/2 de agua.
Al día siguiente las sacamos y salamos.
En  la olla  a presión rápida echamos el aceite, tiene que cubrir bien el fondo de la olla. En ese aceite doramos las carrilleras y las sacamos para una fuente.
A continuación, en el aceite donde doramos las carrilleras, sofreimos todas las hortalizas bien picadas. Seguidamente añadimos la 1/2 copa de brandy, los 2 vasos de albariño y un poco de sal. Dejamos dar un hervor y acto seguido trituramos todo esto con la batidora, hasta hacer un puré. Una vez hecho esto, añadimos la guindilla, la 1/2 hoja de laurel y la carrilleras que tenemos apartadas en la fuente.
Tapamos la olla , una  que vez subió la válvula, dejamos cocer 30 minutos. Al cabo de ese tiempo destapamos y provamos clavando un tenedor para  saber si están tiernas, si no es así , las dejamos cocer otro poco.
Cuando las carrilleras estean cocidas pasamos las salsa  de la olla por el chino. Volvemos a echar la salsa en la olla y si vemos que quedó muy suelta la espesamos un poco con maizena expres.
A continuación , dejamos las carrilleras reposando en la salsa una hora antes de comerlas, para que estas suelten la gelatina que contienen.
Servir acompañadas de unas patatitas cocidas o en puré.
 Hasta la próxima!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails