lunes, 12 de julio de 2010

Empanada de flan y "CAMPEONES DEL MUNDO"




Y EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD.

"SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO"

Sufrimos pero merecio la pena, en el minuto 116 nos convertimos en el país más feliz del planeta.
Enhorabuena ,campeones.
Se lo merecieron, fueron los mejores.

Felicidades porque son un gran equipo, trabajaron en grupo, siempre unidos y con una gran humildad. Así  es como se consiguen los triunfos con compañerismo y humildad. Lo dicen  muy claro las estrofas de la canción de David  Bisbal  y  K'Naan y cuanta razón tienen.

Todos juntos vamos a ganar. Unidos.

Seremos grandes, seremos fuertes,
somos un pueblo.
Bandera de libertad, que viene y que va.

Campeones o vencidos, pero unidos a intentarlo.


 Esta empanada la probé por primera vez,hace unos ocho años en Ribeira un pueblo de la provincia de A Coruña, y cuando la ví me quede muy sorprendida. Pues me llamó la atención que una empanada llevara flan. Está muy rica, es uno de mis postres preferidos.

Para hacer esta masa utilizo algunos ingredientes diferentes a los que usé para hacer la empanada de chipirones. Utilizo harina de reposteria en vez de la de fuerza y también azucar, margarina y huevos.

Ingredientes:

Primero tenemos que hacer un flan con leche condensada:
Necesitamos 4 huevos, 1 bote de leche condensada, 1/2 litro de agua, una corteza de limón o una vaina de vainilla y azucar para caramelizar el molde.

Despues tenemos que hacer una masa de empanada:

Necesitamos 300 gramos de harina de reposteria, 1 huevo, 1 cucharada de margarina, 175 ml. de agua templada, sal , 15 gramos de levadura de panadero y azucar (para espolvorear por encima).

Elaboración:

En un bol batimos los huevos y en un cazo echamos la leche condensada , el medio litro de agua y la corteza de limón. Ponemos el cazo al fuego y dejamos cocer la mezcla hasta que hierva un poco. Caramelizamos un molde del tamaño más o menos de la empanada que queramos hacer (yo utilizé los de aluminio que venden en los supermercados).
Una vez hervida la leche,la echamos donde están lo huevos batidos (sin la corteza de limón).
Seguidamente echamos la mezcla en el molde y lo ponemos a cocer al baño maría en el horno unos 35 a 40 minutos.Comprobar si está pinchandolo con una aguja.
Dejamos enfriar y reservamos.

Una vez hecho el flan , procedemos a realizar la masa:

En un bol echamos la harina, los huevos, la margarina, la levadura y el agua templada con una pizca de sal. Amasamos bien durante media hora ( si vemos que la masa necesita más agua se la podemos añadir,a mí me llegó el agua, pero todo depende del tipo de harina que se utilice).Tiene que quedar una masa elástica y suave.
Dejamos fermentar la masa en un lugar cálido tapada con un paño húmedo durante dos horas.En invierno yo la meto en el horno encendido a 30º.

Ahora vamos a preparar la empanada:

Primero dividimos la masa en dos partes. Cogemos una de ellas y la estiramos (bien estirada). Colocamos esta masa en un molde y, a continuación ,desmoldamos el flan encima de ella. Estiramos la otra parte y tapamos con ella el flan .Cerramos los bordes de la empanada,le dejamos un agujero en el centro y la metemos en el horno a 200º durante 30 minutos. En el momento en que la saquemos del horno la espovolreamos bien con azucar granulado. Servir fría. Espero que os guste.
Hasta la próxima.

13 comentarios:

Isa dijo...

que original¡¡¡¡
tiene que estar buenisima
un beso

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeeeeee del amor hermosoooooo hace tres dias que estaba pendiente de esta entrada ,no se por que aperecia el nombre pero no la receta.
Me ha encantado y ya mismo me la guardo en mi libreta de pendientes seguro esta de muete lentaaaaaa ,la receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapa.

Jane-Anne dijo...

La Ratita, thank you for this post and congratulations on winning the World Cup! My husband went to the final game at Soccer City to watch Spain win the match. Please send me your email address and I will email you his photographs of the final, and of Spanish fans in South Africa!

Unknown dijo...

Huy!, esta empanada tiene que estar buena, pero buena de verdad, me gusta, como me ha gustado la presentación de la receta, claro que sí, es momento de estar orgulloso uno de su pais, si, si, bueno acabo de conocer tu blog, y me ha encantado, si que ahí me tienes de seguidora, besooooooos

Pilar - Lechuza dijo...

Esta empanada tiene que estar impresionantemente ricaaaa!! Nunca la había visto de flan, pero la voy a probar en breve, que mis chicos son locos por ambas cosas.
un biquiño

Itzi dijo...

Hola,
No te conocía, y me ha sorprendido muy gratamento tu blog.
Desde hoy, tienes otra seguidora.
El flan, superoriginal.

Besoncio.

Caldebarcos dijo...

Que pasada!!!! Esto tiene que estar demasiado bueno.
Biquiños

brujix dijo...

Que original esta empanada, pero por los ingredientes y la forma de hacerla tiene que estar de muerte. El detalle del pulpo es total! jajajajaja
Besis!

Marga Morguix dijo...

¡¡¡Qué curiosa idea!!!. Me parece que me va a gustar pero mucho, mucho, mucho.
Rica, bonita y original, ¿qué más se puede pedir?.
Con tu permiso, te la copio, a ver si me queda tan chula como a ti.
Oye, y me encanta ese pulpo Paul con su bandera, jejeje.
Besotes.

Unknown dijo...

¡¡ohhhhhhhhh que receta más original!!, nunca la había visto, esto tiene que ser una delicia para el paladar.
Un abrazo

maBel dijo...

Que idea mas buenaaa!!! yo lo hago pero con postre de chocolate, esta la tengo que probar!!
Gracias por pasar a saludarnos por el blog lacocinadeile !!

Un beso

Kesito-angeles dijo...

Muyyyyyyyy requetebienmmm esa empanada tan bonita, preciosa, original... digna para los campeones del mundo mundial y, tú, otra campeona.
besotes ratita.

María dijo...

que sorpresa de receta. No dudo que tiene que estar de vicio, para repetir. Esto lo hago y sorprendo a todos en casa. me encanta. Bicos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails