jueves, 3 de febrero de 2011

Empanada de liscos y chorizo.


P290710_14.070001
Me encanta esta empanada. Es una de mis preferidas. Es muy jugosa y al mismo tiempo crujiente.
Se puede hacer solo con liscos ,sin el chorizo pero, a mí me gusta echárselo porque le da más sabor.
Los liscos ,en mi tierra, son lonchas de panceta (tocino entreverado, beicon, tocineta… ).


 P290710_14.060002

Ingredientes:
-Masa de empanada (ver la como se hace la masa clicando aquí)
-4 cebollas medianas.
-1 chorizo ni muy curado ni muy blando.
-20 lonchas de liscos .
-1 pimiento verde.
-Aceite de oliva.
-1/2 sobrecito de colorante el pote.
P290710_14.070002
Elaboración del relleno:
Picamos la cebolla en cuadraditos junto con el pimiento.Echamos  en la sartén el aceite de oliva (unos 150 ml.) aproximadamente y lo ponemos a calentar. Una vez caliente añadimos la cebolla y el pimento. Dejamos que se pase hasta que empiece a tomar  color dorado  y  a continuación añadimos los licos cortados en trozos pequeños y el chorizo en taquitos. Sazonamos muy poco la mezcla (hay que contar con la sal y pimentón que sueltan las carnes).  Mezclamos todo bien y dejamos que se haga , unos tres o cuatro minutos, revolviendo continuamente la mezcla para que se haga toda por igual. Una vez hecho el relleno lo dejamos enfriar  antes de proceder a hacer la empañada.
Ahora vamos a hacer la empanada:
Dividimos la masa en dos trozos y los estiramos bien (el grosor que le dejamos a cada parte es de unos 0,5 cm). Colocamos el relleno en una de las partes estiradas, que previamente habremos colocado en una bandeja que pueda ir al horno, y lo tapamos con la otra parte. Cerramos bien por los lados y le hacemos un agujero (o dos) en el centro.
Podemos adornarla por encima con trozos de masa y darles la forma que mas nos guste. Colocamos la bandeja en el centro del horno a 180º durante 30 minutos con la parte de abajo y el grill encendidos.
Una vez que vemos que está cocida y dorada la sacamos del horno y con un poco de aceite (que habremos reservado de la mezcla) pincelamos la superficie de la empanada para darle brillo.
Acompañar con un buen vino tinto, ya veréis que rica está.
P290710_14.050002
Espero que os guste. Hasta la próxima.




10 comentarios:

Rocio dijo...

que son los liscos?

Unknown dijo...

Menos mal que me aclaraste lo de los liscos, porque cuando vi la entrada era lo primero que te iba a preguntar!!! jajajaja Muy rica, me encanta aunque nunca la probé con la panceta así que innovaré!!! Muaccckkk

Alcantarisa dijo...

Chica qué empanada tan rica y qué colorcito tiene!!

La verdad es que el relleno es rico a más no poder.
Estupendo.

Besitos.

Melania Daniela dijo...

Que buena pinta tiene esta empanada. Te ha quedado genial. Me pido un cacho grandecito!

Isa dijo...

Buenisima me encantan las empanadas¡¡¡¡¡¡¡
Besos

maria jose dijo...

La empanada me gusta mucho no lo siquiente...y la de lisco madre!!! qué buena es.
La como mucho cuando voy a Vilalaba a casa de una amiga....es una empanada espectacular!!

Qué buena te ha salido, un color...

Un bico y gracias por esta receta tan estupenda!!

Las Recetas de Manans dijo...

Además de enseñarme una receta nueva y riquísima, he aprendido una palabrita nueva, nunca había escuchado lo de "liscos". Entrar en tu blog es todo un regalo.

Susana Rodríguez dijo...

yo lo mismo que son los liscos??y decirte que tu ratita la tengo en rojo, me la regalaron xq soy susanita que tiene un ratón y es presumida

Pepe Oliveira dijo...

Moi boa, veña calorías para o "body".

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Acabo de conocer tu blog y todo lo que he visto, me ha parecido muy interesante.
Como espero venir a verte más a menudo, me añado a tu lista como seguidor.
Saludos de un gallego residente en Madrid.
Jorge.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails