jueves, 20 de octubre de 2011

Calamares rellenos Leonor

P260311_13.540002Se pueden cocinar de diferentes maneras. Los más pequeños se suelen preparar enteros, fritos o a la plancha con ajo y perejil; los de tamaño mediano son excelentes para rellenar. El calamar tiene una carne delicada, sabrosa y hoy es el protagonista de esta receta.

Este cefalópodo tiene ocho tentáculos y dicen que pueden llegar a medir 50 cm. Otra forma en que podemos elaborar este animal es en su propia tinta, por cierto, que acompañados de arroz blanco están deliciosos.

Para realizar esta receta compré calamares de un tamaño medio, pues al cocinarlos su tamaño se reduce.

Este plato, aunque hoy yo no lo hice, queda muy bien acompañado de un puré de patata o de unas patatas cocidas, pues la salsa es deliciosa.  P260311_13.530003

Ingredientes para 4:

-1 kilo de calamares.

-50  gramos de jamón.

-1 cebolla picada grande.

-1 huevo cocido picado.

-1 vaso de vino blanco “Ribeiro”.

-Perejil picado.

-1 cucharada de harina.

-3 cucharadas de pan rallado.

-Aceite de oliva.

-Sal.

-1 diente de ajo picado.

-1 copa de agua.

Elaboración:

Primero tenemos que limpiar los calamares, que procuraremos que sean de un tamaño medio; les quitaremos las tripas y patas y reservaremos estas últimas. También les quitaremos y reservaremos las aletas .

Picamos en una picadora el jamón junto con las patas y las aletas. En una sartén echamos dos cucharadas de aceite y rehogamos en el mismo la cebolla muy picadita (atención tenemos que reservar una cucharada de esta cebolla pues la utilizaremos más adelante). Mientras tanto en un plato mezclamos el jamón,las patas, las aletas, el pan rallado, el huevo cocido (picado),la cebolla rehogada, un poco de perejil, el diente de ajo muy picadito y una cucharada de vino. Mezclamos todo muy bien y  sazonamos.

P260311_12.230001

Ahora vamos a proceder a rellenar los calamares con la mezcla de la sartén. Cogemos uno por uno los calamares los rellenamos y los cerramos con un palillo (para que al guisarlos no se nos salga el relleno).

P260311_12.350001

En una olla se pone a calentar 4 cucharadas de aceite. Cogemos los calamares y los pasamos por harina. Los echamos en la olla y dejamos que se doren un poco. A continuación añadimos (a la olla)  la cebolla que tenemos reservada, el vino,una pizca de sal y una copa pequeña de agua. Dejamos que cueza todo a fuego lento hasta que veamos que los calamares están tiernos (probar si clava un palillo). A continuación sacamos las salsa de la olla y la pasamos por la batidora. Acto seguido volvemos a echar la salsa en la olla y dejamos que cueza unos minutos con los calamares. Este plato se debe de servir bien caliente. Y ya está. P260311_13.530001

Antes de colocarlos en la fuente se le deben de sacar los palillos.

 P260311_13.540003

Espero que os guste. Hasta la próxima.

6 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmm Te quedaron genial estos calamares rellenos!!! Que buena pinta tienen !!! Un besote

JL Gupanla dijo...

que ricos tienen que estar....me encantan los calamares en todas sus variantes, y rellenos son un manjar....os han quedado muy bien!!!
bss

PINKY dijo...

Ricos ,ricos de verdad que deben estar estos calamares ,a mi me gustan de todas las maneras
besinos

Montse dijo...

Me gustan mucho los calamares.Los tuyos tienen que estar muy ricos.
Un beso

Toñi Sempere dijo...

que ricos! una receta deliciosa, me ha encantado !

Encarnita dijo...

Que ricos ,me gustan mucho los calamares de cualquier forma.besinos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails