Como el domingo fuimos a buscar castañas he decidido hacer unas croquetas que hacía tiempo no preparaba. Este año, como el verano se alargó tanto, no valen mucho las castañas que hay por aquí ,ya que son algo pequeñas. Utilicé las más grandes para hacer las croquetas y las más pequeñas las tengo a secar en el horno, para hacer harina de castañas, ya que otro día voy ha hacer unas rosquillas de castañas. Ya os pondré la receta.
Las croquetas que hice hoy nos las comimos en un abrir y cerrar de ojos. Son muy ricas y aunque las degustamos solas, acompañadas de natillas están de vicio.
Bueno voy a empezar con la receta que si no me van a dar las uvas.
Ingredientes para 4 personas:
-300 gramos de castañas cocidas y peladas.
-1 rama de canela o unas gotas de anís “La Asturiana”.
-1 vaso de leche.
-1 vaso de agua.
-100 gramos de azúcar.
-50 gramos de margarina Flora o mantequilla (baja en grasa).
-Huevos para el rebozado.
-2 yemas de huevo.
-Harina.
-Aceite de oliva.
-Pan rallado.
Elaboración:
Empezamos por cocer la leche y el agua con una ramita de canela o unas gotas de anís. En cuanto empiece a hervir añadimos las castañas cocidas y las dejamos
cocer ahí unos 5 minutos. Escurrimos las castañas y las pasamos por el pasapurés. Al puré que obtenemos le añadimos el azúcar, las yemas y la mantequilla. Amasamos todo bien.
A continuación ponemos una sartén al fuego y echamos la pasta de castañas. Dejamos que cueza un poco hasta que la masa endurezca algo. Retiramos la masa, la extendemos en una fuente y la dejamos enfriar.
Ahora cogemos y con la masa hacemos unas bolas que pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado. Seguidamente las freiremos en una sartén con el aceite bien caliente y las colocaremos encima de papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Servir templadas y rebozadas en azúcar.
Estas croquetas se pueden comer solas o acompañadas de natillas, nata o helado. También quedan muy ricas rociadas con chocolate caliente.
Hasta la próxima. Biquiños a todos.
5 comentarios:
Madremia!! Estas croquetas tienen que estar de vicio...Besosss!!!
UF¡¡¡ tienen que estar de rechupete.
Feliz fin de semana.Un beso
Estas croquetas de castañas tienen que estar buenisimas ,nunca se me ocurrio hacerlas ,por el trabajo de cocer y pelar las castañas
besinos
Estas croquetas tienen que estar muy ricas,a mi me gustan mucho las castañas de todas formas.Tengo una mousse en mi blog que hice estos días.besinos
genial,pero me gustaria saber como se hace la harina de castañas,gracias
Publicar un comentario