miércoles, 16 de noviembre de 2011

Pizza de pulpo

P050511_14.280004

El pulpo es un alimento que aquí en mi tierra se consume abundantemente. Se prepara principalmente a feira (a la feria), pero en empanada, guisado, a la parrilla o a la mugardesa  también está riquísimo. P050511_14.280002

Ayer hice para comer “pulpo a feira” y, como me sobró, decidí utilizarlo para preparar una pizza para hoy . La verdad es que queda muy rica con este ingrediente. La hice con un queso de sabor suave para que predominara sobre todo el sabor del pulpo.

P050511_14.280001

Ingredientes:

-Masa para pizza.

-Pulpo cocido.

-Queso gallego de Arzúa-Ulloa.

-1 chorrito de aceite de oliva virgen.

-1/2 cucharadita de pimentón dulce.

-1/2 cucharadita de pimentón picante (esto es opcional, va en gustos).

-Un poquito de sal gruesa.

-Salsa de tomate.

Elaboración:

Preparamos la masa  con 200 gramos de harina de fuerza, 200 gramos de harina  de trigo (la normal), 15 gramos de levadura de panadería, una pizca de sal, 1 cucharada de aceite de oliva y 300 ml. de agua templada. Amasamos todo muy bien y dejamos que repose la masa durante 2 horas.

P050311_13.190001

Mientras tanto cocemos el pulpo. Una vez cocido lo picamos en trozos y reservamos. Podéis ver como se cuece el pulpo en la receta que publiqué de “pulpo a feira” .

P050311_13.270001

Estiramos la masa con el rodillo y le damos la forma de pizza. La untamos de salsa de tomate y la cubrimos con el queso cortado en lonchas. Encima del queso ponemos los trozos del pulpo y por encima (del queso y del pulpo) la sal gruesa, el aceite y las 1/2cucharaditas de pimentón (esto último es opcional).

P050511_14.280004

Metemos la pizza en el horno durante 20 minutos a 200º.

Sacamos y servimos caliente.

Espero que os guste.

Hasta la próxima.

8 comentarios:

PINKY dijo...

Es la primera vez que veo pizza de pulpo ,que original ,y me parece que debe estar muy buena
besinos

Las Recetas de Manans dijo...

Original y muy rica, mi cuñada nos preparó una y nos encantó!

Nenalinda dijo...

Maaae del amor hermiso si la ce mi hijo me la pude ta mismo le encanta la pizza y el pulpo.
Te ha quedado de lujo.
Bicos mil wapa.

Montse dijo...

Con lo bueno que está el pulpo, me imagino la pizza.

Encarnita dijo...

Que suerte que en tu casa sobre pulpo ,en la mía hasta mojamos pan en el aceite.La pizza es el no va mas ,no se me habría ocurrido hacerla con pulpo nunca.besinos

garlutti dijo...

Es la primera vez que veo una pizza de pulpo ..que rica se ve ..me la apunto bsss MARIMI

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Esto es demasiado para mí .....

Me gusta la pizza ..........
Me gustea el pulpo .............

Me relamo ante esta pizza


Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Fe-i*ká dijo...

Esto si que no lo he probado...que original, fantatica propuesta.
Besikos Ratita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails