lunes, 30 de enero de 2012

Percebes

P300510_13.460002

Una de las grandes cosas de las gallegas costas, del Ortegal, del Finisterre, de las islas Ons  y Cies, por donde el viento y las grandes olas al golpear sobre las rocas tienen un sonido especial, son los percebes.

 

P300510_13.460003

En lugares como San Ciprián, Finisterre, Corrubedo y  Corme (pueblo situado al lado del cabo Roncudo donde dicen que se crian los mejores percebes del mundo) llegan a la mesa unos percebes como el dedo pulgar, llenos, apretados y que al abrirlos sueltan un zumo rojizo que al saborearlo en la boca bien parece un zumo de dioses.

Es un marisco que a mi cada vez me gusta más. Lo peor de todo es que es caro, pero, de vez en cuando hay que darse algún caprichito. Su preparación es muy sencilla. Se deben acompañar de un buen vino albariño o ribeiro.

Percebes cocidos

Ingredientes para 4 personas:

-1 kilo de percebes.

-1 hoja de laurel.

-1 cucharada sopera de sal.

-2 litros de agua.

Ponemos a calentar, en una olla, el agua con el laurel y la sal. Cuando rompa a hervir se echan los percebes , y cuando empiece el agua a formar espuma se retiran de la olla y se escurren.P300510_13.480002

Se pueden comer calientes o fríos, según el gusto del comensal.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

SOPA BOBA dijo...

Que maravilla de plato, me encantan los percebes gallegos, y c¡verlos ahi y no poder cogerlos, es muy cruel.jaja

Encarnita dijo...

Me gustan mucho los percebes,hace unos años comía muchos los cogía mi marido ,alguna vez los comí en Burela,lugar donde viví varios años.besinos

PINKY dijo...

Menuda foto de percebes que nos pones ,mi marido de vez en cuando tambien las pesca (solo por depòrte),a el le encantan
besinos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails