jueves, 7 de junio de 2012

Ensaladilla rusa casera

100_1222

Esta receta es la que hacía mi madre,con productos frescos,pues no utilizaba las bolsas de ensaladilla que encuentras en los congelados.

100_1216

 

Ingredientes:

- 1/2 kilo de patatas.

- 3 zanahorias grandes.

- 1 vaso de guisantes frescos.

- 1 lata de bonito en aceite de oliva de Burela.

- 3 huevos camperos.

-  1 bote de aceitunas con hueso.

- 1/2 cebolla pequeña muy picadita.

- 1 cucharada de vinagre.

- Para hacer la mahonesa casera necesitamos:

    .1 vaso de aceite de oliva virgen.

    .1 huevo campero.

    .1 cucharada de vinagre.

100_1218

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas y raspar las zanahorias. Ponemos a cocer en una olla con agua las patatas, las zanahorias, los guisantes y los 3 huevos camperos.

Una vez cocido lo anterior lo picamos todo en cuadraditos y lo colocamos en un bol. Reservamos. Preparamos la mahonesa para ello echamos en el vaso de la batidora, por este orden, el huevo fresco, el aceite y el vinagre. Introducimos el brazo de la batidora en el fondo del vaso y pulsamos la velocidad máxima esperando que liguen los ingredientes y sin mover dicho brazo hasta que no veamos que están ligados (ya que sino se puede cortar la mahonesa). Una vez que vemos que la mezcla liga empezamos a subir el brazo de la batidora de arriba a abajo, hasta que tenga consistencia de una crema, la salsa mahonesa. se me olvidaba deciros que tenemos que utilizar el brazo de la batidora que tiene cuchilla.

Ahora vamos a hacer el plato:

En el bol donde están las hortalizas y los huevos cocidos (todo ello picado) añadimos la cebolla picadita y la cucharada de vinagre. Acto seguido añadimos el bonito desmenuzado,las aceitunas y la mahonesa (reservando una poca para cubrir la ensaladilla). Mezclar todo bien. Poner la mezcla en una fuente y cubrir con la mahonesa que hemos reservado. Adornar con algunas aceitunas y tomate morrón en tiras.

100_1220

Y ya está. Espero que os guste.

Hasta la próxima.

9 comentarios:

Marijose dijo...

Hola Guapa, te he visto entre los comentarios de Maria Jose, y entre a conocerte, me gusta mucho lo que vi, asi que me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog, un beso

Unknown dijo...

Una ensaladilla excelente, yo también la preparo de esta manera

un saludo

pepe

María Jesús dijo...

La ensaladilla ddetoda la bida, la clasica, la estupenda y genial......

PINKY dijo...

Ayyyy,como me gusta la ensaladilla ,te quedo apetitosa total
besinos

Encarnita dijo...

Muy rica ,yo también la hago así con todo fresco ,lo que no le pongo es cebolla.besinos

Maria Jose dijo...

Para mi la ensaladilla la comeria dia si dia tambien no me aburre. Soy de las que siempre la hago con productos frescos, si no ya no la quiero enserio. Viendo esa tuya que tiene una pinta buenisima, me comeria un platito de ella, besiños guapa

Rosmaría dijo...

Muy buena tu ensaladilla.
En mi casa es un plato que nunca está demás. La que queda nunca se pierde, le sobran candidatos... jajaja
Un beso

Trini Altea dijo...

Me gusta siempre, pero en verano mucho mas.
Te ha quedado divina.

Mae West dijo...

Vaya pinta aunque en Granada se hace diferente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails