jueves, 31 de mayo de 2012

Tarta de zanahoria y coco

DSCF6130

Esta tarta fue la primera receta que puse cuando hice este blog. La vuelvo a publicar , ya que, esa receta la puse sin fotos y quiero que que veáis como se hace y como queda presentada.

DSCF6120

La tarta la tenemos que hacer la víspera.

Ingredientes:

-1 kilo de zanahorias.

-1 caja de galletas “La buena maría Hojaldrada”.

-100 gramos de coco rallado.

-100 gramos de azúcar.

-1 bolsa de conguitos.

Se cuecen las zanahorias (previamente las tenemos que raspar paras quitarles la piel).

Se coge un molde redondo de 20 cms. de diámetro y lo forramos con film (plástico transparente de cocina).

Una vez cocidas las zanahorias las colocamos en una fuente y las dejamos enfriar.

Una vez frías las machacamos con el tenedor y añadimos el coco y el azúcar mezclando todo bien.

DSCF6105

Ahora cogemos el molde que tenemos forrado y colocamos una capa de galletas y a continuación una capa de la mezcla de zanahorias,coco y azúcar.Seguidamente ponemos otra capa de galletas y otra de la mezcla. Continuamos haciendo esto hasta llenar el molde. Tenéis que tener en cuenta que debéis de dejar algo de la mezcla para recubrir la tarta cuando la vallamos a decorar.

DSCF6106

DSCF6107

Ahora tenemos que prensar la tarta y para ello recubrimos el molde donde está la tarta con papel film y ponemos encima de la tarta algo que pese (yo utilizo una olla llena de agua y que quepa dentro del molde para que haga de pesa). Tenemos que dejarla con este peso durante toda la noche.

Al día siguiente desmoldamos la tarta y la recubrimos con la mezcla que hemos reservado,un poco de coco y los conguitos.

DSCF6116

Esta tarta es muy rica. Animaros a hacerla ya veréis como os va a gustar.

DSCF6138

Hasta la próxima.

5 comentarios:

María Jesús dijo...

La tarta se ve estupenda, con zanahoria no he hecho ninguna pero seguroq eu estupenda y con coco creo que bien, a mi me gusta.....

PINKY dijo...

Pues haces muy bien en repetirla porque se ve estupenda y seria una pena que quedase esta receta olvidada verdad?
besinos

Toñi Sempere dijo...

yo también he probado esta tarta y es una delicia, doy fe! te quedó divina

lola dijo...

cuando puedas pasate por mi blog a recoger un premio y si puedes y quieres hazte seguidora. saludos de lola de el blog pomporones

Anónimo dijo...

Pues yo la ago en vez de con galletas con bizcocho y esta buenisima y a la mezcla de zanahoria le pongo mantequilla. Ahora probara acerla asi....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails