lunes, 10 de octubre de 2011

Melindres

P260411_16.390003
Estamos en plenas fiestas de San Froilán y hace un tiempo magnífico. Hoy he decidido hacer un postre muy famoso en esta tierra “los melindres”. Son riquísimos en cuanto pruebas uno no puedes parar de comerlos. Son un vicio.
Para hacer este postre necesitas un poquito de paciencia pues lleva su tiempo hacerlos , pero, merece la pena porque están buenísimos.
P260411_16.400002
Ingredientes para 4 personas:
-250 gramos de harina de trigo.
-6 yemas de huevo.
-30 gramos de manteca de vaca.
-Almíbar para bañar los melindres.
P260411_16.420001
 Elaboración:
Ponemos la manteca en una olla y dejamos que se derrita (disuelva).
Se forma un volcán con la harina y echamos en el mismo las yemas de huevo y la manteca. Amasamos todo muy bien hasta obtener una masa ligada.
Extendemos la masa , hacemos unas tiras de unos 10 centímetros y formamos unas rosquillas ( cuando la masa crezca el agujero de la rosquilla  desaparecerá).
Colocamos los melindres en la bandeja del horno y dejamos que reposen durante 2 horas. A continuación los metemos en el horno a 220º durante 20 minutos (tienen que salir dorados). Se retiran y se dejan enfriar.
Preparamos un almíbar a punto de hebra y bañamos los melindres en el mismo. Dejamos que sequen para que adquieran ese aspecto glaseado. Servimos con una copita de vino dulce u otro licor que nos guste.
Se pueden guardar en un bote hermético y  en esas condiciones aguantan un mes. En mi casa no duran una hora, se los comen todos.
La manteca de vaca se puede sustituir por mantequilla fundida (a fuego lento) que luego tienes que dejar enfriar.
El almíbar a punto de hebra ( si tienes un termómetro especial para hacerlo) está en su punto cuando alcanza la temperatura  de 105º o si metes una espumadera cuando el líquido está espeso y cubre todos los agujeros.
P260411_16.390002
Espero que os gusten.
Bicos. Hasta la próxima.


16 comentarios:

Rocio dijo...

Perfectos, me encantan

Las Recetas de Manans dijo...

Oye chica, esto tiene una pinta estupenda!!me tomo uno ahora mismito.

Encarnita dijo...

Me encantan estos melindres.Tengo una hija que vive en Villalba y cuando voy siempre los compro,ahora intentare hacerlos con tu receta ,ya te contare si me salen.besinos desde Asturias

Maria dijo...

Pues tienen una pinta muy buena, nunca antes los habia visto pero con el almibar así por encima si que tienen que ser un vicio! 1 saludo de uvaspanyqueso

PINKY dijo...

Dios ,que pinta mas buena tienen esos melindres ,debe ser un vicio ponerte a comerlos ,para no dejar ni uno
besinos

Isa dijo...

Que ricos tienen que estar!!!!!!
Besos

Nenalinda dijo...

Espectaculares wapa no sabes como me alegra tener la receta,mi madre no se acuerda de las cantidades y llevamos tiempo queriendo hacerlos.
Manana se pondra contenta cuando le ensene tu receta.
Bicos mil.

Toñi Sempere dijo...

uhmmm de buena gana me comía dos yo ahora con el café!!

Rincón de Marus dijo...

Si que deben estar riquísimas. Me encantan.
Buen día

imaginacion dijo...

Justo pasaba por casualidad...y me dije; este blog, me interesa...Y es que despues de ver estos melindres, nadie se puede resisitir, asi que con tu permiso, me quedo en tu cocuina; que la veo muy interesante.
Besitos

lacocinadeMaky dijo...

Me encantaaannnn, llevaba un montón de tiempo deseando tener esta receta, así que con tu permiso la copieteo en favoritos. Gracias por compartirla.
Besos

Unknown dijo...

Holaaaa

Hace mucho, mucho que te sigo en el anonimato pero hoy me he decidido a escribirte porque echando un vistazo por tu blog he encontrado Melindres!!! Mi marido es de Melide y me imagino su cara cuando los vea hechos.

Un besazo.

bruno gallan dijo...

Tengo una duda,
Si no se echa "levadura nin royal" como cresce la masa?
Guacias
y por cierto estupenda receita asi que aclares mi duda la haré...
Saludos

La Ratita dijo...

bruno gallan la masa no es que crezca mucho.Tiene que quedar una masa blanda,(que sea muy fácil de moldear no puede quedar dura) que permita que crezca un poco gracias a la mezcla de los huevos , la manteca de vaca,la harina y el reposo de la misma durante DOS HORAS. Estes melindres si quieres los puedes hacer friéndolos en aceite, en la sartén. También quedan muy buenos.

Mary dijo...

Hola , me puedes decir si no consigo la manteca de vaca por que ingrediente puedo cambiarla por favor , vivo en Mallorca y solo encuentro la manteca d cerdo .Al cambiarla puede variar el sabor de los melindres? UN saludo y mil gracias.

La Ratita dijo...

Mary no puedo decirte si le afecta al sabor. Yo nunca los hice con manteca de cerdo.Yo creo que no pero, prueba a ver. La manteca de vaca aquí la venden en los supermercados y tiendas pequeñas.También la venden en los obradores de las pastelerías.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails