martes, 22 de enero de 2013

Cupcakes

IMG_5464

Los cupcakes son pequeñas tartas para una persona que se han puesto de moda en España. Es una receta de origen estadounidense y su receta base es parecida a la de cualquier tarta. Cuando pasamos por el escaparate de las pastelerías nos llaman la atención por sus decoraciones alegres, bonitas y deliciosas. Aquí en mi ciudad son todo un boom.

Bueno,  a continuación, voy a poner una receta de cupcakes que me pasó mi amiga Pilar. Salen unos pasteles muy ricos y muy parecidos a los que hacen en las pastelerías. A ver si os gustan.

Estos pasteles se hacen cortando un pequeño circulo de la parte superior del bizcocho. Después rellenamos el hueco que queda con un poco de mermelada y un poco de nata montada y luego los decoramos con las dos mitades del circulo del bizcocho cortado y dos trocitos de fresas.

Ingredientes:

-200 gramos de azúcar.

-2 huevos.

-1 cucharadita de esencia de vainilla.

-150 ml. de leche semidesnatada.

-1 cucharadita y 1/2  de levadura en polvo.

-230 gramos de harina.

-140 gramos des margarina o mantequilla.

-Moldes de papel rizado.

Para la decoración del pastel:

-Mermelada de fresa.

-Nata montada.

-Azúcar glas.

IMG_5445

Elaboración:

Colocamos los dos moldes de papel en flaneras individuales de aluminio para que al cocer los cupcakes no se abran.

Batimos la mantequilla o margarina con el azúcar hasta hacer una masa esponjosa.Mezclamos los huevos de uno en uno. En un bol aparte mezclamos la harina con la levadura en polvo y la tamizamos.

En un cazo calentamos la leche con la esencia de vainilla y dejamos enfriar.

Ahora mezclar la mantequilla con la harina. Una vez echo lo anterior, añadimos la leche aromatizada con vainilla.

Colocamos la masa en los moldes de papel con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera. Cada capsula de papel la coloco dentro de flaneras de aluminio ,pues así, evito que se deformen al cocerlos en el horno.

Colocamos las capsulas en el horno,previamente calentado,a 170º y dejamos que se hagan 25 minutos. Para saber si están hechos le clavaremos uno de ellos una aguja o palillo y si sale seco es que ya están. Por el contrario si sale húmedo dejaremos que se hagan otro poco.

Una vez cocidos los sacados del horno y cuando estén fríos procedemos a decorarlos.

IMG_5447

Con un cuchillo afilado cortar un círculo por la parte superior de cada pastel. Cortamos el circulo que obtenemos por la mitad y reservamos. Seguidamente rellenamos el hueco con mermelada y nata montada. Acto seguido colocamos las dos mitades del circulo de bizcocho encima de la nata (como si fueran dos alas) y después colocamos los dos trozos de fresas. Para terminar espolvoreamos cada cupcake con un poco de azúcar glas.

IMG_5445

Los moldes de papel también pueden ser de colores, con lunares, con flores…etc.

IMG_5464

Espero que os gusten. Hasta la próxima.

5 comentarios:

Amanda dijo...

La verdad que sí, que son una mini taras monisimas. Y muy variadas.
Besitos.
;)

Esther dijo...

Menuda golosada!!que monada y estara requetebuena hay si pudiera meter la mano me tomaria unas cuantas¡¡¡ super te quedaron...Besos

PINKY dijo...

Que ricos y que monos ,es que entran por los ojos ,estupendos
besinos

Maria Jose dijo...

No soy muy partidiaria de los cupcakes pero estos me parecen especiales y con una presentacion de sobresaliente,preciosos, besos

Las Recetas de Manans dijo...

Doblemente delicioso, que pinta tan maravillosa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails