martes, 9 de abril de 2013

Jabalí con alubias

IMG_5762

 

Como tenía en el congelador un trozo de jabalí decidí hacerlo. El jabalí o porco bravo que es como también se le llama en Galicia hay que tenerlo dos o tres días a marinar.

IMG_5763

Antes de ponerlo a marinar tenemos que cortar en trozos la carne y ponerla en un recipiente con vino blanco (que cubra la carne), 2 ajos machacados y una hoja de laurel. Se deja macerar la carne en esta mezcla durante 2 días.

IMG_5764

Pasados dos día procedemos a elaborar la receta. Para eso necesitamos los siguientes ingredientes:

-Jabalí.

-350 gramos de habas (alubias).

-2 pimientos rojos.

-3 pimientos verdes.

-1 cebolla.

-3 patatas.

-Aceite de oliva.

-Sal.

-2 vasos de vino ribeiro o albariño.

Elaboración:

Para hacer esta receta utilizo la olla rápida pues la carne se hace antes.

Cortamos en trozos pequeños los pimientos, la cebolla y reservamos. Retiramos los trozos de jabalí del adobo y los rehogamos en la sartén con aceite. En la olla rápida ponemos aceite que cubra el fondo de la misma. Agregamos  los pimientos, la cebolla, vino y sal. Acto seguido añadimos el jabalí que tenemos en la sartén. Tapamos la olla y dejamos que cueza todo 45 minutos (una vez transcurrido ese tiempo destapamos la olla y comprobamos si la carne está hecha).

Mientras cuece la carne, en otra olla con agua, cocemos las alubias durante una hora aproximadamente. Transcurrido ese tiempo añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos y dejamos que continúe la cocción unos 15 minutos más. Cuando vemos que las alubias y las patatas están cocidas quitamos el agua y añadimos todo (alubias y patatas) a la olla donde tenemos el jabalí. Dejamos que cueza unos minutos todo junto y servimos.

Si a los 45 minutos no está la carne cocida la dejamos cocer hasta que esté blanda.

Servir con un buen rioja o ribera del Duero tinto.

Espero que os guste. Hasta la próxima.

3 comentarios:

garlutti dijo...

He probado jabali en guiso pero nunca con alubias ..se ve muy rico .besos MARIMI

Maria Jose dijo...

Este exquisito plato es de los que le encanta a mi marido, ya que el jabali le chifla aunque yo no tanto y me comeria las habas, besos

PINKY dijo...

Este plato tiene que estar buenisimo con el sabor de la carne de jabali ,ya lo creo
besinos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails