viernes, 31 de enero de 2014

Castañas en salsa de naranja

IMG_20140114_110018

La semana pasada hice galletas de castañas. El martes, cuando fui al supermercado Mercadona me llevé una sorpresa,  ¡castañas! ¡si,si! en la sección de los congelados había castañas peladas. Lo primero que se me vino a la cabeza fue mi marido y lo mucho que le gustan cocidas con leche.

IMG_20140123_170036

En otoño suelo congelar algunas para luego hacerlas, pero, este año no lo hice. Asique al verlas en el super las compre para hacerlas.

Hace algunos meses mirando un libro de cocina, que tengo del año de la polka, me encontré una receta muy curiosa; castañas con salsa de naranja. Entonces ,cambie de idea, y en vez de hacerlas con leche me puse a hacerlas como venían en el libro. En mi casa les encantó el contraste del sabor de la castaña con la naranja. Por eso decidí poner esta receta.

Ingredientes para 1 persona:

- 12 Castañas peladas .

-Azúcar.

-Agua.

-2 naranjas pequeñas.

Elaboración:

Si hacemos las castañas en otoño después de quitarles la piel las cocemos en agua durante 30 minutos. Una vez cocidas les sacamos la segunda piel. Si hacemos las del Mercadona seguimos las instrucciones de la bolsa y reservamos.

En un cazo preparamos un almíbar con el azúcar y medio vaso grande (más o menos) de agua. Tiene que quedar un almíbar ligero. Esperamos a que enfríe. A continuación echamos las castañas, en el mismo, y dejamos que maceren en el durante 2 horas.

Exprimimos las naranjas y sacamos el zumo. Colocamos unas cuantas castañas en un plato o copa. Cogemos 2 cucharadas del almíbar donde tuvimos las castañas y lo mezclamos con el zumo de naranja. Rociamos las castañas (que tenemos en el plato) con esta mezcla y servimos. 

IMG_20140114_110032

Espero que os gusten. Hasta la próxima.

7 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Holaaaaaa, no he probado nunca las castañas así y seguro que están deliciosas, vaya pinta.
Besoss

Maria Jose dijo...

Muy curiosa la idea las probare me encantan, tengo alguna en el congelador, pero gracias por decir que las hay en el Mercadona, yo las uso mucho, nos encantan para acompañar muchas carnes, bikiños

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Uuuuyyyyyy esto tengo que hacerlo ¿congeladas en Mercadona? tengo que mirar y hacer esta maravillosa receta ummmm que ganas de probarlas con esta salsita
Besos

Esther dijo...

Tengo que probarla iii que pintaza tienen, meda la impresión que estan de cine, y que color son ideales.....bess

Unknown dijo...

MMMM, que ricas!! yo tampoco he visto las castañas congeladas en mercadona. La buscaré porque nos encantan y probaré la receta. Tiene una pinta deliciosa...Un beso guapa!!

Cocinillas dijo...

Me encantan las castañas de todas las formas, y esta receta me ha encantado! Me la apunto para probarla.
Un beso

PINKY dijo...

Seguro que te quedo un postre de lo mas singular con esa salsita de naranja
besinos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails